Los Pumas de Michel vencen al Veracruz y quedan a 4 puntos del líder

El portero de Pumas Alfredo Saldivar festeja una anotación de su equipo ante el Veracruz este domingo durante un partido de la jornada cinco del Torneo Apertura del fútbol mexicano, en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

México, 18 ago .- Los Pumas, del entrenador español Michel, derrotaron este domingo por 2-0 a los Tiburones de Veracruz con anotaciones del argentino Víctor Malcorra y el colombiano Jeison Angulo, y subieron al quinto lugar del torneo Apertura mexicano.

Los Pumas acumulan tres triunfos, dos derrotas y nueve puntos, cuatro menos que el líder América.

El Veracruz, que lleva 31 partidos sin ganar, bajó al último lugar de la clasificación con un empate y tres derrotas.

Malcorra convirtió en el 64 con un disparo de zurda al ángulo en el 64 y Angulo aceptó un servicio de Carlos González en el 70 y venció al portero para el 2-0.

El resto del encuentro transcurrió de acuerdo con el mismo guión, Pumas con la pelota y Veracruz sin poder responder. En el descuento el paraguayo de origen argentino Juan Iturbe pisó el área y el balón salió en la última ofensiva del cuadro de casa.

El sábado el colombiano Nicolás Benedetti convirtió un gol y le dio a las Águilas del América una victoria de 1-0 sobre el Morelia que puso al cuadro azulcrema en el primer lugar. En el minuto colombiano Roger Martínez le puso un servicio a Benedetti, quien convirtió de pierna zurda para asegurar la victoria de su equipo.

Las Águilas llegaron a cuatro victorias, un empate y 13 puntos y saltaron al liderato del torneo, una unidad encima del Santos Laguna que jugará hoy ante el Necaxa y si gana recuperará la punta del campeonato.

En otros partidos de lo que va de fin de semana, ayer los Rayados de Monterrey derrotaron por 2-0 al Toluca, León se impuso por 4-3 a las Chivas de Guadalajara y el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, empató 1-1 con el campeón Tigres UANL.

La jornada arrancó el viernes cuando Pachuca goleó por 0-4 al Puebla y Cruz Azul derrotó por 3-1 al Atlas y acabará hoy con la visita del Santos al Necaxa y la del Querétaro al Juárez FC.

Deja un comentario

Cerrar menú