Los Pumas de Míchel lideran, a base de goles, el torneo Clausura del fútbol en México

Jugadores del América fueron registrados este sábado al festejar un gol que le convirtieron al Atlas, durante un partido correspondiente a la jornada 6 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/Jorge Núñez

México, 16 feb .- Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel saltaron este fin de semana al liderato del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano al vencer por 2-3 al Toluca en su estadio y confirmarse como el equipo de mejor ataque en el campeonato.

El argentino Juan Ignacio Dinenno convirtió un par de goles en 11 minutos y le dio a los Pumas de Míchel una victoria por 2-3 sobre el Toluca que no pudo imponer condiciones en su estadio, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Dinneno, dos veces, y el mexicano Pablo Barrera, una, anotaron por los universitarios mientras el argentino Emmanuel Gigliotti y el uruguayo Leonardo Fernández lo hicieron por el Toluca.

Los universitarios, que muestran la mejor ofensiva de la liga con 15 goles, llegaron a cuatro victorias con dos empates y 14 puntos, uno más que las Águilas del América, vencedores por 2-0 del Atlas.

Con dos goles del uruguayo Federico Viñas en su reaparición luego de participar con su selección en el Preolímpico de la Conmebol, el América fue superior en su estadio, el Azteca de la Ciudad de México, y se acomodó en el segundo lugar con 13 puntos, dos más que León y Querétaro.

El viernes, en el partido de inicio del fin de semana, el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, se impusieron por 3-1 al León que empezó el fin de semana como líder.

Los argentinos Nicolás Ibáñez, dos veces, y Germán Berterame convirtieron goles para darle al San Luis la victoria 3-1 sobre el líder León que descontó con un gol del argentino Leonardo Ramos.

El Querétaro fue uno de los cuadros que mejores réditos sacó de las acciones del fin de semana al aventajar este domingo por 2-3 al Necaxa en su propio estadio con dos goles del argentinos Ariel Nahuelpán y uno del mexicano Jaime Gómez, mientras por el cuadro local anotaron el mexicano Daniel Álvarez y el argentino Maxi Salas.

Los Rayados de Monterrey, campeones defensores, siguieron en el último lugar al empatar 1-1 con el Juárez FC, que aparecen en el quinto escaño. El Juárez del entrenador argentino Gabriel Caballero tomó ventaja con un gol del uruguayo Maximiliano Olivera y los Rayados empataron con una diana del argentino Rogelio Funes Mori.

Cruz Azul sumó su cuarto partido sin derrota al vencer por 1-2 a las Chivas de Guadalajara con anotaciones del uruguayo Jonathan Rodríguez y del mexicano Adrián Aldrete.

Nahuelpán, con sus dos goles en la victoria de Querétaro, y Rodríguez, con la anotación por Cruz Azul, llegaron a cinco dianas y alcanzaron en el primer lugar de los goleadores al ecuatoriano Ángel mena, del León.

En otros partidos de la sexta jornada, el viernes Morelia empató 1-1 con los Xolos de Tijuana, este sábado el Pachuca derrotó por 1-0 al Puebla con gol del argentino Franco Jara y este domingo, el Santos Laguna se impuso por 2-1 a los Tigres UANL con dos goles del mexicano Eduardo Aguirre en el último encuentro del fin de semana.

La séptima jornada se jugará entre el viernes y domingo próximos con los partidos Atlas-Pachuca, Puebla-Toluca y Tijuana-Guadalajara, el viernes 21; León-Necaxa, Cruz Azul-Tigres UANL y Monterrey-América, el sábado 22; y Pumas UNAM-Morelia, Querétaro-San Luis y Juárez FC-Santos, el domingo 23.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú