Los Millonarios del español Lillo dejan sin invicto al líder Santa Fe

En la imagen, los jugadores de Millonarios Mayer Candelo (i) y Rafael Robayo (d). (EFE/ Archivo)
En la imagen, los jugadores de Millonarios Mayer Candelo (i) y Rafael Robayo (d). (EFE/ Archivo)

Bogotá, 22 feb (EFE).- Millonarios, equipo que dirige el español Juan Manuel Lillo, acabó hoy con el invicto del líder de la Liga colombiana, Independiente Santa Fe, al que ganó por 0-1 en el clásico bogotano en partido de la séptima jornada.

Un gol de Andrés Felipe Cadavid en el minuto 42 fue suficiente para que el equipo azul de Bogotá descarrilara al llamado Expreso Rojo, que a pesar de la derrota sigue a la cabeza del campeonato con 16 puntos.

El partido entre rojos y azules comenzó 40 minutos más tarde de lo programado por el fuerte aguacero que inundó la cancha del estadio El Campín. El agua acumulada hizo que el transporte de la pelota fuera lento, impreciso y con muchas fricciones, aunque no disminuyó la intensidad del juego.

Con este resultado, Millonarios, que también fue el responsable de acabar con el invicto del Atlético Nacional, al que superó por 3-1 en la cuarta jornada, pasó ahora al séptimo puesto en la clasificación con 11 puntos.

En el partido que cerró la jornada sabatina, Atlético Nacional no aprovechó la derrota de Santa Fe para convertirse en líder del torneo, tras caer en su propio estadio por 2-1 ante Equidad, con un equipo mixto, con lo que sigue segundo en la clasificación con 15 puntos, a solo uno del rojo de Bogotá.

El técnico Juan Carlos Osorio guardó a sus mejores jugadores para el próximo martes cuando se enfrentará al Gremio de Brasil de visitante, por Copa Libertadores de América.

Equidad ganó con goles de José Moreno y de Freddy Hinestroza. Por el verde de Medellín descontó Diego Arias.

Por su parte, el Boyacá Chicó venció a Universidad Autónoma por 3-2 con goles de Edwin Móvil y dos de Armando Carrillo y ahora es tercero en la tabla de posiciones con 15 puntos. Descontaron para Autónoma Giovanni Martínez y un autogol de Johan Jaramillo.

Entre tanto, Fortaleza y Patriotas empataron 2-2, y el Atlético Huila goleó por 3-0 a Alianza Petrolera.

La séptima jornada del torneo local se cierra con los siguientes encuentros: Deportivo Pasto-Envigado, Itagüí-Independiente Medellín, Once Caldas-Deportes Tolima y Atlético Junior-Deportivo Cali.

Deja un comentario

Cerrar menú