Los equipos mexicanos inician mañana su camino en busca del Mundial de clubes

Andre Gignac de Tigres festeja una anotación ante Rayos de Necaxa, durante un partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2019 celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey. EFE

México, 18 feb .- Los equipos mexicanos Tigres UANL, Santos Laguna, Monterrey y Toluca iniciarán esta semana su camino en la Liga de campeones de la Concacaf, confiados en ratificar el dominio del país en esa justa y acceder al Mundial de clubes.

Con 34 títulos, 12 de ellos de manera consecutiva, los mexicanos han sido superiores en el certamen instaurado en 1962 y con formato de Liga de campeones desde el 2008. Ahora comenzarán su camino en la etapa de octavos de finales, los cuatro con la mente de ser protagonistas.

Los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, segundos de la clasificación en el torneo Clausura mexicano, visitarán mañana al Saprissa, segundo del torneo Clausura de Costa Rica, en una serie esperada contra el último rival que le ganó una final a México, en el 2005, a los Pumas UNAM.

Con un ataque liderado por el francés André Pierre Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia, el colombiano Luis Quiñones y el chileno Eduardo Vargas, los Tigres saldrán en busca de un buen resultado en casa del Saprissa para el próximo martes intentar imponer condiciones en su estadio en Monterrey.

El Santos Laguna, que derrotó el pasado sábado al peligroso Cruz Azul y subió al sexto puesto del torneo mexicano, se meterá el miércoles en casa del Marathon, líder de la liga de Honduras, en un encuentro de expectativas.

Los mexicanos deberán superar el grado de dificultad que significa jugar en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en el que los hinchas locales suelen ser hostiles ante un rival en buen momento que intentará imponer condiciones en su plaza.

Santos muestra equilibrio en sus líneas con un ataque encabezado por los argentinos Julio Furch y Marcelo Correa, y el ecuatoriano Ayrton Precisado. El equipo no ha ganado nunca un trofeo de Concacaf y este año pretende ese objetivo de la mano del entrenador Salvador Reyes.

En otro duelo del miércoles el Monterrey, líder del Clausura mexicano, visitará al Alianza de El Salvador, puntero del campeonato salvadoreño. En el estadio Cuscatlán, en San Salvador, los mexicanos esperan iniciar de la mejor manera el camino en la fase de los 16 mejores luego de haber ganado la liga en 2011, 2012 y 2013.

Monterrey muestra la mejor ofensiva del Clausura y tratará de hacer daño a un rival que buscará tres puntos en su estadio pero debe ser cuidadoso de en su afán de atacar no dejar espacios por donde puedan entrar los delanteros Rogenlio Funes Mori, Avilés Hurtado o Dorlan Pabón.

El otro cuadro mexicano en la justa, Toluca, jugará el jueves ante el Kansas City de la MLS, en la reanudación de la rivalidad entre la liga mexicana y la estadounidense, revitalizada el año pasado cuando el New York Red Bulls eliminó a Tijuana en cuartos de finales y el Toronto al América en semifinales, pero el Guadalajara venció en fila al Seattle Sounder, al Red Bulls y al Toronto para ganar el título.

Los partidos de ida de octavos de final se jugarán del 26 al 28 de este mes, cuando los cuatro equipos mexicanos jugarán como locales.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú