Los brasileños pisan fuerte en la ida de los octavos de la Sudamericana

Jugadores del Vitória de Brasil fueron registrados al celebrar un gol de Ednei anotado al Nacional de Colombia, durante el partido de ida de esta llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, en Medellín (Colombia). (EFE)
Jugadores del Vitória de Brasil fueron registrados al celebrar un gol de Ednei anotado al Nacional de Colombia, durante el partido de ida de esta llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, en Medellín (Colombia). (EFE)

Bogotá, 1 oct (EFE).- Los clubes brasileños Bahía, Sao Paulo y Vitória pisaron fuerte en la apertura de los octavos de final de la Copa Sudamericana, pues los dos primeros, como locales, salieron victoriosos y el tercero, como visitante, arañó un punto que lo deja en buena posición para dirimir la clasificación en la vuelta.

El Goiás fue el único brasileño que desentonó pues sobre la hora cayó por 1-0 en los pagos del Emelec ecuatoriano

De doce puntos en juego, los brasileños se quedaron con siete.

Con apenas tres jugadores titulares, pues la máxima preocupación es huir del descenso a la Segunda División brasileña, el Goiás arrancó un empate 2-2 en Medellín al Atlético Nacional.

El equipo colombiano se ha acostumbrado a remar contra la corriente, ya que no consigue convencer en casa, y suele resolver sus problemas a domicilio, en los partidos de vuelta.

Ahora le resta saber si podrá repetir esta historia en los pagos del equipo brasileño, que contará además con la ventaja de que los goles marcados en cancha ajena tienen valor agregado.

El César Vallejo peruano también quedó muy comprometido para el partido de vuelta pues hoy cayó por 2-0 en su excursión a la casa de Bahía.

Aunque tuvo que exigirse mucho, pues debió jugar con diez jugadores desde los 27 minutos por la expulsión del pendenciero Luis Fabiano, el Sao Paulo doblegó el martes por 1-0 a un correoso Huachipato chileno, que no siente haber hecho del todo un mal negocio en la ida.

Tampoco perder por 1-0 parece haber sido negativo para el Goiás, aunque el Emelec viajará al centro de Brasil a probar su rocosa defensa.

Los restantes tres partidos que componen la serie de los dieciséis mejores del torneo están pendientes de fecha y pondrán en juego la capacidad de cuatro argentinos, tres paraguayos y un uruguayo.

– Partidos de ida de octavos de final:

Emelec (ECU), 1 – Goiás (BRA), 0

Gol: 1-0, m.86: Emanuel Herrera.

Atlético Nacional (COL), 2 – Vitória (BRA), 2 (1-1)

Goles: 1-0, m.4: Daniel Bocanegra. 1-1, m.45: Ednei. 1-2, m.49: William Henrique. 2-2, m.66: Luis Carlos Ruiz.

. 01.10.2014:

Bahía (BRA), 2 – César Vallejo (PER), 0 (0-0)

Goles: 1-0, m.64: Titi. 2-0, m.79: Willian Barbio.

. 30.09.2014:

Sao Paulo (BRA), 1 – Huachipato (CHI), 0

Gol: 1-0, m.55: Michel Bastos.

– Partidos de ida pendientes (sin fecha aún):

Boca Juniors-Capiatá, Libertad-River Plate, Estudiantes de La Plata-Peñarol y Cerro Porteño-Lanús.

– Clasificación de goleadores:

. Con 4: Andy Pando (César Vallejo), Andrés Vilches (Huachipato) y Fabio Escobar (Deportivo Capiatá).

. Con 3: Roberto Gamarra (General Díaz), Michael Santos (River Plate/URU) y Hernán Rodrigo López (URU-Libertad).

. Con 2: Carlos Ruiz Peralta (Deportivo Capiatá), Daniel Chávez y Ronald Quinteros (César Vallejo), Edwin Cardona (Atlético Nacional), Andrés Chávez (Boca Juniors), Rodrigo Mora (URU-River Plate), Ismael Blanco (ARG-Barcelona), Carlos Rivas y Cristian Nasuti (ARG-Deportivo Cali), Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (Peñarol), Erik Lima (Goiás), Edson (Fluminense), Marcinho (Vitória), Angel Mena y Fernando Giménez (PAR-Emelec), Fernando Uribe (Millonarios) y Cristian Díaz (San José).

. Con 1 en propia puerta: Ronaldo Alves (Criciúma)

Deja un comentario

Cerrar menú