Los 21 ultras detenidos pasarán a disposición judicial a partir de mañana

Imagen de televisión de efectivos de la Policía Nacional que conducen a uno de los quince detenidos en la reyerta en Madrid Río producida entre radicales del Deportivo de La Coruña y del Atlético. (EFE)
Imagen de televisión de efectivos de la Policía Nacional que conducen a uno de los quince detenidos en la reyerta en Madrid Río producida entre radicales del Deportivo de La Coruña y del Atlético. (EFE)

Madrid, 30 nov (EFE).- Los 21 detenidos tras los incidentes entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña se encuentran en la sede de la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, en Madrid, para prestar declaración y pasar a disposición judicial, previsiblemente, a partir de mañana.

Según ha informado hoy a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos forman parte de los grupos radicales Frente Atlético (ultraderecha), Riazor Blues (antifascistas), Bukaneros (ultras del Rayo Vallecano) y Alkor Hooligans del Alcorcón, cercanos estos dos últimos a la “filosofía” de los de Riazor.

La Delegación del Gobierno ha precisado que seis de los 21 arrestados tienen antecedentes por lesiones, robos con violencia, daños y desórdenes públicos, amenazas y robos con fuerza.

Tras los incidentes registrados en la zona de Madrid Río -próxima al estadio Vicente Calderón- que han costado la vida a un ultra deportivista de 43 años, otras 90 personas han sido identificadas por la Policía Nacional.

Fuentes policiales consultadas por Efe han señalado que los cabecillas del Frente Atlético y los del Riazor Blues se habrían retado, previsiblemente por WhastsApp, para pelearse hoy tres horas antes del partido que enfrentó a sus equipos en la ribera del Manzanares.

Desde primera hora de la mañana, unos 200 radicales armados con bates de béisbol, armas blancas, barras de hierro, cuchillos y botellas han protagonizado los graves incidentes.

La multitudinaria reyerta ha acabado con la vida de un ultra deportivista, a quien, al parecer, agredieron, patearon y arrojaron al río Manzanares, aunque algunas fuentes han señalado a Efe que la víctima pudo tirarse él mismo arrastrándose hasta la orilla ya prácticamente moribundo.

Deja un comentario

Cerrar menú