Lopetegui: “Imagino un partido al límite en todos los sentidos”

14/08/2018, Estonia, Tallin: Entrenamiento del Real Madrid en el estadio Lilleküla junto a Julen Lopetegui (c). (Foto: Marius Becker/dpa)

Tallin, 14 ago .– El entrenador Julen Lopetegui, que afrontará mañana su primer partido al frente del Real Madrid contra el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de Europa, aseguró en la previa que imagina un duelo “al límite”.

“Imagino un partido al límite en todos los aspectos, por ser una final y por los equipos que están en el campo. Tendremos que concentrarnos en todo lo que tenemos que hacer para poder ganar”, aseguró el técnico de 51 años en la sala de prensa del estadio A. Le Coq de Tallin, capital de Estonia.

“El Atlético es un grandísimo equipo con grandes jugadores internacionales y magníficamente dirigido desde hace años. Es absolutamente experto en competir al máximo nivel, que es lo que requiere una final de este tipo”, continuó el estratega español.

Lopetegui dijo tener decidido el equipo titular pero no quiso confirmarlo y dedicó elogios al delantero Gareth Bale, principal referencia ofensiva de los blancos tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

“Gareth es un jugador que nos encanta. Ha entrenado desde el primer día de forma sensacional y está motivado y con ilusión. No voy a hablar de su pasado pero sí de su presente, estamos encantados con su trabajo. Un superprofesiona que ha entrenado con la ilusión de un juvenil, como tiene que ser”, dijo.

A pesar de ello, el ex seleccionador español no quiere centrar su trabajo en individualidades pero trata “que cada jugador dé su mejor versión”.

Junto al entrenador comparecieron los dos capitanes del equipo, Sergio Ramos y Marcelo, que fueron preguntados por las similitudes entre esta final y otras recientes que disputaron Real Madrid y Atlético.

“Cada partido es distinto. Ellos han mejorado muchísimo desde las otras finales y nosotros también. Es un partido que la gente quiere ver: disputado y en el que hay pelea y juego bonito. Somos los dos muy buenos y creo que será un buen partido”, pronosticó el lateral brasileño.

Por su parte, el zaguero español valoró la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

“Es obvio que la pérdida de un jugador tan desequilibrante e importante es significativa, pero el Real Madrid no va a dejar de querer ganar por ello. El Madrid está por encima de todos nosotros”, aseguró Ramos, que dijo no saber a quién apuntó el portugués cuando hace unos días insinuó problemas internos en el vestuario blanco.

“Aquí siempre nos hemos sentido una familia. No sé por dónde van sus tiros, si por el equipo, la cúpula… La clave del éxito de estos años ha sido eso, que hemos sido una familia, y así lo hemos sentido”, manifestó.

“El Madrid seguirá ganando con la salida de Cristiano y de Zidane. Él ha decidio cambiar de etapa y ojalá le vaya lo mejor posible y a nosotros también”, finalizó el defensa de 32 años.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú