info@primiciadeportiva.com
Martes, 21 de Noviembre 2017

Lionel Messi marca su gol 500 con el Barcelona | Primicia Deportiva

Miami, Florida

ULTIMAS NOTICIAS son presentados por: "ZAR CONSTRUCTION. NET" : ... ... . ... ... ... ... ... ... ... ... ¡ Gracias por ser parte de Primicia Deportiva.com ! ...

Lionel Messi marca su gol 500 con el Barcelona

📁 Portada, Rodando Historias 🕔24.abril 2017

Lionel Messi de gran actuación marca su gol 500 con el Barcelona. (ANDINA)

Madrid, abr. 23. El astro argentino del Barcelona Leo Messi aumentó un poco más su leyenda este domingo al convertirse en el primer jugador que logra 500 goles en partidos oficiales con el Barcelona con un doblete en la victoria azulgrana frente al Real Madrid (3-2).

En el clásico liguero de la 33ª jornada del campeonato español en el estadio Santiago Bernabéu, Messi marcó en la primera parte para empatar a uno el partido y decidió el Clásico en el descuento de la segunda parte (90+2).

Tras la apertura del marcador por parte del brasileño Casemiro (28), Messi empató con una gran jugada de todo el ataque azulgrana que acabó con un regate de Messi a Dani Carvajal en el área y un disparo raso para superar al costarricense Keylor Navas (33).

En el descuento del partido, y después de que el colombiano James Rodríguez empatara a dos goles para el Real Madrid que jugaba con 10 por expulsión de Sergio Ramos, por una dura entrada a Messi, el argentino decidió rematando raso y al palo un centro desde la izquierda de Jordi Alba.

Los goles sirven para agrandar más si cabe la figura del argentino, que, desde que debutó con el camiseta azulgrana el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol, ha disputado 577 encuentros oficiales, incluido el de este domingo para llegar a su nuevo récord.

La mayoría de los tantos los ha marcado en la Liga española, donde esta temporada comanda la tabla de goleadores con 31 tantos, ocho más que su compañero de equipo Luis Suárez y doce más que su rival Cristiano Ronaldo.

En 577 partidos de Liga, el astro argentino ha marcado 343 de los 500 goles, que lo mantienen como el ‘pichichi’ histórico del campeonato español.

La ‘Pulga’, máximo goleador de la Liga española en 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013, ya había superado en 2015 el anterior récord de 251 goles, que el mítico Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.

– “Sólo al alcance de Messi” –

“Es el mejor jugador del mundo”, repite sin descanso su entrenador, Luis Enrique Martínez, que destacaba en marzo pasado el rendimiento del argentino, tras un doblete del ‘rey Leo’ ante el Valencia con el que conseguía encadenar ocho temporadas consecutivas llegando a los 40 goles.

“Alucinante. Ha roto todos los registros y los romperá. Qué maravilla poder disfrutar de Messi. Son números que no están al alcance de nadie. Son números al alcance sólo de Messi y los echaremos de menos en un futuro”, decía Luis Enrique.

Pero, sus goles en la Liga se completan con sus actuaciones en la Liga de Campeones, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

En la Liga de Campeones Messi ha marcado 96 goles en 115 partidos, siendo el segundo mejor goleador histórico de la máxima competición continental de clubes por detrás de Cristiano Ronaldo, que con su triplete el miércoles pasado en la vuelta de los cuartos de final del torneo continental ante el Bayern de Múnich alcanzó los 101 tantos.

Lejos detrás de ellos se encuentra el español Raúl González y sus 71 goles en la ‘Champions’, el anterior récord continental que Messi había sido superado en noviembre de 2014, ganando por la mano a Cristiano.

Messi también ha jugado 61 partidos de Copa del Rey en los que ha marcado 43 goles y pronto tendrá la ocasión de seguir aumentando su cuenta en esta competición cuando juegue la final de la Copa del Rey el 27 de mayo frente al Alavés.

En la Supercopa de España, ha marcado 12 goles en 15 partidos, mientras que en la Supercopa de Europa ha hecho 3 tantos en 4 partidos.

Su nómina goleadora se cierra con su participación en el mundial de clubes, donde ha marcado cinco goles en cinco partidos.

AFP/ANDINA

Comparte este artículo con tus amigos

No hay comentarios

Lo sentimos, No hay comentarios todavía!

No hay comentarios para este artículo en este momento, pero puede ser el primero en dejar un comentario.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *