Liga 1: Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys en primer partido del torneo

El jugador de Alianza Lima Affonso convierte para poner adelante a el club intimo. (Foto: Twitter Alianza Lima)

Intimos impusieron condiciones en la noche de su 118 aniversario

Lima, feb. 15.- El club Alianza Lima, en el día de su 118 aniversario, goleó por 3-0 al Sport Boys del Callao, que terminó con diez hombres, en el partido inaugural de la denominada Liga 1 del fútbol peruano.

El marcador se abrió en el minuto 22, por intermedio de Mauricio Affonso, luego de quitarle el balón al defensor rosado Ortíz. Casi sin ángulo, el aliancista remató y la pelota ingresó entre el parante y el arquero Jonathan Molina.

Alianza Lima dominó ligeramente los primeros 45 minutos, y el equipo porteño planteó un esquema defensivo, buscando el contragolpe.

Segundo tiempo

En el complemento, en el minuto 47, se da la jugada que marca el partido: el equipo rosado se queda con 10 hombres, tras la expulsión de Maelo Reátegui.

En adelante, los blanquiazules fueron en busca de ampliar el marcador. El 2-0 se produjo a los 81′. La defensa aliancista sale desde el fondo; y tras un pase largo hacia adelante, el delantero Felipe Rodríguez recibe el balón, y de inmediato lanza un disparo al centro del área, y Kevín Quevedo anota sin dificultad.

Y ya en los descuentos, en el minuto 92, Alianza Lima cerró la goleada, el 3-0, con tanto de Felipe Rodríguez. La jugada nace en terreno blanquiazul por intermedio de Luis ‘Cachito’ Ramírez, quien realiza un pase a profundidad que es recibido por Affonso, quien luego se la juega a Rodríguez, que marca el gol.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú