Libertad, Melgar, Mineiro y Palestino ya tienen su lugar en la fase de grupos

El jugador Ricardo Oliveira del Atlético Mineiro (i) disputa el balón con Nicolás Correa de Defensor Sporting (d), el pasado miércoles, en un partido de clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019, en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte (Brasil). EFE

Bogotá, 28 feb .- Libertad se convirtió este jueves en el último clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019, instancia que comenzará la próxima semana y se prolongará hasta el 9 de mayo.

El mismo objetivo lo consiguieron el peruano Melgar, el brasileño Atlético Mineiro y el chileno Palestino.

De estos cuatro equipos el peruano Melgar y el paraguayo Libertad lograron sus pases como visitantes, pese a caer por 2-1 ante el Caracas y por 1-0 frente al Atlético Nacional, mientras que los demás hicieron valer su condición de local.

Melgar sufrió el martes para derrotar en penaltis a un Caracas que casi rozó la épica, pues ganaba por 2-0 a los 58 minutos e igualaba la serie que en la ida terminó con el mismo marcador.

Sin embargo, a falta de un minuto para el final, el onceno peruano descontó y con el 2-1 avanzó a la próxima fase en el que hará parte del grupo F.

El delantero argentino Bernardo Cuesta, que marcó su gol número 96 con el conjunto de Arequipa, fue el héroe que metió al Melgar a un grupo en el que lo esperan el San Lorenzo argentino, el Palmeiras brasileño y el Junior de Barranquilla colombiano.

Un empate sin goles le bastó el miércoles al Atlético Mineiro del goleador Ricardo Oliveira para conseguir su tiquete al grupo E del torneo con el Defensor Sporting, que a Belo Horizonte llegó entre las cuerdas ya que en el choque de ida perdió en Montevideo por 0-2.

En un encuentro de escasas emociones el Mineiro ratificó su ingreso al grupo E en el que se medirá con el Nacional uruguayo, el Cerro Porteño paraguayo y el Zamora venezolano.

En Chile, el Palestino comenzó con el corazón en la mano y por cincuenta minutos remó contra la corriente porque en el minuto 20 el colombiano Dayro Moreno le amargó la noche al convertir el gol con el que el argentino Talleres ganaba por 0-1 y, de paso, le daba el pasaporte al grupo A del certamen.

Pero en el minuto 70 Luis ‘el Mago’ Jiménez igualó el partido y a los 90 Cristóbal Jorquera hizo el milagro con la segunda anotación para que el cuadro ‘árabe’ celebrara a rabiar su ingreso al grupo A en el que aguardan el campeón del 2018, el River Plate argentino, el Alianza Lima peruano y el Internacional brasileño.

En el último compromiso de la jornada, el Libertad cayó este jueves por 1-0 ante el Atlético Nacional pero logró su clasificación en la tanda de penaltis.

El conjunto de Medellín salió en el primer tiempo con todo ante su público para intentar revertir la serie frente a su rival paraguayo que dirige el colombiano Leonel Álvarez, exjugador del cuadro verde.

Así fue como Jeison Lucumí igualó la serie en el minuto 35 para el bicampeón de la Libertadores, que dirige el brasileño Paulo Autuori, en un partido que comenzó quince minutos después de lo programado por la intensa lluvia que cayó en la capital antioqueña.

Pero el ‘Gumarelo’ tuvo más opciones de gol en el segundo periodo aunque las fallas en la definición llevó a que el clasificado se decidiera en la tanda de penaltis en la que el Libertad se impuso por 4-5 para silenciar al estadio Atanasio Girardot y completar así el grupo H que conforman, además, los chilenos de la Universidad Católica, los brasileños del Gremio y los argentinos del Rosario Central.

Cabe recordar que el Libertad ganó por la mínima en su cancha y contó con la suerte extra de que el delantero colombiano del Nacional Omar Duarte echó a perder un gol insólito con la portería a su disposición tras un grosero error del guardameta Martín Silva.

La clasificación de goleadores la lideran el argentino Adrián Martínez y el brasileño Ricardo Oliveira con cuatro tantos cada uno.

En los cuatro partidos de esta semana se anotaron 7 dianas para un promedio de 1,75.

La Copa Libertadores de 2019 tendrá una final única en Santiago, que se jugará el 23 de noviembre.

– Partidos de vuelta de la tercera fase:

28.02 Atlético Nacional (COL) 1 – LIBERTAD (PAR) 0
Tanda de penaltis 4 – 5

27.02 ATLÉTICO MINEIRO (BRA) 0 – Defensor Sporting (URU) 0

27.02 PALESTINO (CHI) 2 – Talleres (ARG) 1

26.02 Caracas (VEN) 2 – MELGAR (PER) 1

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú