Leyendas del Real Madrid y el Barcelona son recibidos en la Embajada de España en Panamá

Un grupo de exjugadores de los clubes Real Madrid y Barcelona fue registrado este sábado al firmar autógrafos a varios aficionados, durante un evento en la Embajada de España en Ciudad de Panamá. (EFE)
Un grupo de exjugadores de los clubes Real Madrid y Barcelona fue registrado este sábado al firmar autógrafos a varios aficionados, durante un evento en la Embajada de España en Ciudad de Panamá. (EFE)

Panamá, 11 oct (EFE).- Los equipos de veteranos del Real Madrid y el Barcelona se encontraron con sus respectivas aficiones en la embajada de España en Panamá horas antes del partido amistoso de fútbol que disputarán hoy en esta capital.

El embajador de España en Panamá, Jesús Silva, abrió las puertas de su residencia para que más de un centenar de aficionados pudieran conocer personalmente a las leyendas de ambos clubes del fútbol español.

Entre los asistentes estuvieron varios embajadores de los diferentes países de procedencia de los jugadores, además del Nuncio Apostólico, el español Andrés Carrascosa.

Los exjugadores Luis Figo y Christian Karembeu, del Real Madrid, y Patrick Kluivert, del Barcelona, fueron los más solicitados por los aficionados para pedirles autógrafos y hacerse fotos con ellos.

El partido, denominado “Las Leyendas”, se disputará este sábado en el estadio nacional Rommel Fernández, en el sector este de la capital, a las 20.00 hora local (01.00 GMT).

A la cita han faltado algunas estrellas habituales de estas dos escuadras de veteranos, como Carlos Santillana y Fernando Redondo, del Real Madrid, por encontrarse lesionados, según explicó a Efe el jugador de ese mismo equipo José Emilio Amavisca.

“Queremos ganar y queremos brindar un buen espectáculo”, señaló a Efe el técnico madridista Eugenio Martínez de las Heras ‘Geni’, tras participar en la víspera en una rueda de prensa.

‘Geni’ resaltó la “excelente relación” que existe entre los componentes de ambos clubes, pero todo será diferente en el Rommel Fernández porque, según explicó, “cuando empieza el partido cada uno defiende a su equipo y a sus intereses”.

Barcelona y Real Madrid son los clubes españoles más populares entre los aficionados al fútbol panameños y este último cuenta con una academia en este país.

Por su parte, el entrenador del popular club catalán, Carles Rexach, aseguró que el partido será muy disputado, como el celebrado hace unos meses en Omán, donde lograron el triunfo por la mínima (2-1) con tantos de Mendieta y Tomás, mientras Rubén de La Red hizo el del descuento.

En el partido de esta noche “puede pasar cualquier cosa porque son partidos muy igualados”, destacó Rexach.

“Son iguales en edad como en potencial (los dos equipos), porque tenemos a Rivaldo y a Kluivert y Luis Villa, ellos tienen a Figo y otros jugadores importantes, por tanto puede pasar cualquier cosa”, insistió el exfutbolista y entrenador del fútbol español de 67 años.

En el marco de esta visita, Fernando Sanz y Christian Karembeu dictaron un seminario a miembros de los clubes locales, y se han iniciado conversaciones para llegar a un acuerdo de cooperación entre la liga española y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Las “leyendas” del Real Madrid que están en Panamá son Contreras, Fabio Cannavaro, Francisco Pavón, Rubén de La Red, Figo, Christian Karembeu, Iván Zamorano, Fernando Morientes, Savio Bortolini, Andrés Sabido Martín, David Belenguer, Fernando Sanz, Ricardo Gallego, Miguel Ángel, Jesús Enrique Velasco, José Emilio López y Michel Salgado.

Por el equipo culé están Rivaldo, Enrique Martín Sánchez, Edgard Davids, Francesco Coco, Gaizka Mendieta Zabala, Jon Andoni Goikoetxea, Juliano Haus Belletti, Ludovic Giuly y Luis Carreras Ferrer.

También, Luis Javier García, Luis Milla Aspas, Miguel Ángel Lozano Ayala, Patrick Kluivert, Roberto Fernández Bonillo, Roberto Bonano, Santiago Ezquerro y Sergi Barjuan.

Deja un comentario

Cerrar menú