Lewandowski deja que los goles hablen por él

Los jugadores del Bayern Munich, Müller y Ribéry felicitan la anotacion de Lewandowski. (Foto: Bild.de /Jan Huebner)

Berlín, 13 ago .- Un triplete parece ser la respuesta perfecta del delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski tras su coqueteo con el Real Madrid y las frustraciones por el mal resultado de su selección en el Mundial de fútbol de Rusia.

El Bayern considera que los tres goles anotados en la Supercopa alemana el domingo son la prueba de que el delantero aún tiene ganas de jugar con el campeón alemán después de ver hechas añicos sus esperanzas de fichar por el Real Madrid.

El jugador de 29 años tiene contrato con el Bayern hasta el 2021, y aunque eso no garantiza su permanencia en el club hasta entonces, con seguridad jugará al menos otra temporada en la Bundesliga después de que desde el club alemán dejaran en claro que no permitirían su salida.

Sus tres goles en el 5-0 del domingo ante el Eintracht Frankfurt, antes de ser sustituido en el minuto 72, fueron la reacción perfecta. Lewandowski logró así dejar atrás las frustraciones por la mala actuación de su selección en el Mundial de Rusia, donde Polonia cayó eliminada en la fase de grupos y su máximo goleador y capitán no logró marcar ni un tanto.

“Para nosotros siempre estuvo claro que no había posibilidad de que fuera transferido. Mostró la reacción correcta”, comentó el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

Lewandowski anotó los tres primeros goles ante el Frankfurt -dos de ellos de cabeza en los minutos 21 y 26 y luego con un disparo de larga distancia en el minuto 54- antes de que Kingsley Coman y Thiago Alcántara agrandaran aún más la victoria que supuso para el nuevo entrenador del Bayern, Niko Kovac, el comienzo ideal tras tomar las riendas del club en sustitución de Jupp Heynckes.

“Un cumplido y felicitaciones a mi equipo. Hicimos un trabajo realmente bueno en 90 minutos”, dijo Kovac, que añade la Supercopa a la Copa de Alemania que ganó la temporada pasada mientras estaba aún a cargo del Frankfurt al derrotar al Bayern por 3-1 en la final.

“Teníamos que mostrar una buen juego posicional y pasar rápidamente de la defensa al ataque. Marcamos los goles en el momento oportuno. Ha sido una merecida victoria”, agregó el técnico.

Uno de las primeras tareas de Kovac fue dejar claro a Lewandowski cuánto le necesita aún el Bayern. Los 29 goles que anotó el delantero en la Bundesliga la temporada pasada fueron uno de los principales factores que contribuyeron a que el club lograra su séptimo título de Liga consecutivo.

Desde su llegada al club procedente del Borussia Dortmund, en julio de 2014, ha marcado 106 goles en 126 partidos de Liga.

“Robert sabe lo que pienso de él”, dijo Kovac en entrevista con la publicación alemana “Sport Bild” la semana pasada. “Definitivamente, es uno de los tres mejores delanteros del mundo en esta posición. Por lo tanto, estamos seguros de que no lo venderemos”, declaró, poniendo fin así a las especulaciones sobre su futuro. “Ese es el mensaje que le transmití. Robert lo aceptó. Eso me alegró mucho”, agregó el entrenador del campeón alemán.

El Bayern disputará el próximo sábado un partido de la Copa alemana ante el regional Drochtersen/Assel antes de iniciar la nueva temporada de la Bundesliga con el partido en casa ante el Hoffenheim el viernes 24 de agosto.

El primer trofeo de la temporada subraya una vez más que el Bayern Múnich será el equipo a batir en Alemania. Pero, sobre todas las cosas, da un nuevo impulso al club tras la sospresiva derrota en la final de la Copa alemana la temporada pasada y la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid.

Para los internacionales alemanes del Bayern, esta victoria también era muy necesaria para volver a tener una sensación positiva tras la decepción del Mundial, donde Alemania cayó eliminada en la fase de grupos.

“Este título significa mucho para nosotros. Queríamos empezar bien la temporada”, declaró el futbolista del Bayern Mats Hummels.

DPA/ Barry Whelan

Deja un comentario

Cerrar menú