Las finales de la NBA, la F1 y la Copa América calientan el deporte en América

Derrick White (d), escolta de los Celtics de Boston, fue registrado este domingo, 9 de junio, al taponar un balón que intentó lanzar Kyrie Irving, base de los Mavericks de Dallas, durante el segundo partido de las Finales de la NBA, en el coliseo TD Garden de Boston (Massachusetts, EE.UU.). Los Celtics se imponen 2 juegos por 0. EFE/CJ Gunther

Redacción Deportes, 10 jun .- La primera semana de junio, del día 2 al 8, marcó el comienzo de las Finales de la NBA, el desarrollo de partidos de preparación para la Copa América de Estados Unidos y el comienzo de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de 2026.

Celtics y Boston por el anillo de la NBA

El TD Garden de Boston fue testigo de los dos primeros golpes de los Celtics a los encopetados Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, con triunfos por 107-89 y 105-98 para ponerse 2-0 sobre unos Mavs en los que Luka Doncic se quedó demasiado solo en ambos encuentros.

La serie se reanudará este martes en Dallas.

Los Celtics buscan su anillo número 18, con lo que dejarían atrás los 17 que atesoran sus eternos rivales, Los Angeles Lakers.

Verstappen gana en Canadá

El piloto ganador del Gran Premio de F1 de Canadá, el neerlandés Max Verstappen (c), de Red Bull Racing, el segundo clasificado, el británico Lando Norris (i), de McLaren, y el tercero en la meta, el también británico George Russell (d), de Mercedes, fueron registrados este domingo, 9 de junio, al final de la carrera, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Quebec, Canadá). EFE/Shawn Thew

El neerlandés Max Verstappen del equipo Red Bull dio un golpe de autoridad en Canadá, donde mantuvo a raya a los McLaren y a los Mercedes para estirar su ventaja por el Mundial en una carrera ‘loca’ por la lluvia con cinco abandonos.

Tras salir segundo en el circuito Gilles Villeneuve, Verstappen se alió con la lluvia y los incidentes de carrera y terminó con cuatro segundos de ventaja sobre el británico Lando Norris de McLaren, que fue segundo y se acercó en el Mundial al monegasco Charles Leclerc de Ferrari, que como el español Carlos Sainz de Ferrari y el mexicano ‘Checo’ Pérez de Red Bull, tuvieron que abandonar.

Selecciones de buen semblante y otras muy pálidas

Jugadores de la selección Colombia festejan gol ante Estados Unidos. Foto: X Selecion Colombia

El 5 de junio, Uruguay goleó por 4-0 a México con tres goles del delantero del Liverpool Darwin Núñez. Facundo Pellistri completó la exhibición de los pupilos de Marcelo Bielsa en la ciudad de Denver.

Tres días después Colombia dejó averiada a la anfitriona de la Copa América, que comienza el 20 de junio. Estados Unidos fue avasallada por 1-5 en Landover con goles de Jhon Arias, Rafael Borré, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra.

Más tarde, en Texas, el delantero de 17 años Endrick resolvió en el minuto 96 un partido que México y Brasil empataban 2-2.

El gol de la nueva joya del Real Madrid no alcanzó a maquillar el juego irregular de la Canarinha, que abrió una ventaja de 0-2 gracias a Andreas Pereira y Gabriel Martinelli.

La selección de México, que venía de ser atropellada por Uruguay, se ilusionó con los goles del colombiano nacionalizado Julián Quiñones y Guillermo Martínez, pero el desenlace deja en problemas a Jaime Lozano.

Las eliminatorias de la Concacaf inician su segunda fase

Con contundentes goleadas como el 4-1 de Surinam sobre San Vicente y Granadinas, 6-0 de Guatemala sobre Dominica y 7-1 de Trinidad y Tobago sobre Bahamas, comenzó la segunda fase de la eliminatoria de la Concacaf que cerrará este martes y se reanudará en junio de 2025.

Tyson y Paul aplazan su cita

Fotografía de archivo del exboxeador estadounidense Myke Tyson (i) y frente al boxeador y youtuber Jake Paul (d) en la rueda de prensa promocional de su pelea. EFE/ Peter Foley

La pelea entre el excampeón del mundo Mike Tyson y el youtuber Jake Paul tiene nueva fecha: el 15 de noviembre.

Tyson y Paul se verían las caras el 20 de julio, pero una úlcera sufrida por ‘Iron Mike’ lo dejó fuera de combate para ese día por recomendación de los médicos.

EFE
Carlos Valverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio