Las figuras del Mundial son Cristiano, Kane, Lukaku y… Cheryshev

Cristiano Ronaldo completa su hat-trick al empatar un empate en el empate 3-3 de Portugal con España (Credito REUTERS Carlos Barria)

Moscú, 19 jun .- En el firmamento ruso, por ahora brillan cuatro estrellas: Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Romelu Lukaku y… el sorprendente Denis Cheryshev. El portugués, el inglés, el belga y el ruso pisaron fuerte en el comienzo del Mundial y sacaron así algunos cuerpos de ventaja a rivales como Lionel Messi, Neymar, Mohamed Salah, Antoine Griezmann, Luis Suárez o Robert Lewandowski.

Algunos dicen que el Mundial es un torneo aparte, pero lo que se vio en los primeros días en Rusia refleja en cierta medida lo que fue la temporada futbolística: un Cristiano Ronaldo que hoy está un escalón por arriba.

El portugués, con su hat-trick ante España, es hasta ahora la gran figura del Mundial, aunque seguido de cerca por un Kane y un Lukaku que brillaron con sendos dobletes en los triunfos de Inglaterra y Bélgica. Y el enorme Cheryshev, que anotó tres tantos en las dos victorias rusas e iguala a Cristiano en la tabla de máximos artilleros.

A continuación, un repaso de lo que ofrecieron las grandes estrellas en sus primeras actuaciones en Rusia:

CRISTIANO RONALDO: ÉL SOLO CONTRA ESPAÑA

El delantero del Real Madrid ofreció un recital el viernes ante España en Sochi, donde el empate 3-3 que rescataron los lusos sólo se explica por su actuación. Demoró cuatro minutos en anotar su primer gol tras un penal que él mismo generó. Se aprovechó de un error de David de Gea para firmar el doblete y sobre el final anotó un magistral tiro libre para redondear su mejor actuación en un Mundial. Ya tiene tres goles y le esperan ahora los dos rivales más débiles del Grupo B, Marruecos e Irán, por lo que tendrá la posibilidad de ampliar su cuenta goleadora. De acabar como “pichichi”, tendrá todos los boletos para ganar su sexto Balón de Oro y desempatar con Messi.

MESSI: UN MURO VIKINGO Y UN PENAL CLAVE

El estreno de Messi en Rusia fue diametralmente opuesto al de Cristiano. No pudo anotar ningún gol con Argentina y para colmo falló un penal decisivo que podría haber dado la victoria a su equipo ante Islandia en Moscú el sábado. Ansioso y sin socios en el campo, Messi no pudo aprovechar ninguna de las varias oportunidades que tuvo para vulnerar la valla de Hannes Halldorsson. “Amargura, dolor y responsabilidad”, fueron las tres palabras que eligió Messi para expresar sus sensaciones tras el 1-1 frente a los vikingos. Y el panorama que le espera a su equipo no es sencillo: el jueves aguarda Croacia y el 26, dos días después de su cumpleaños 31, Nigeria.

NEYMAR: INFRACCIONES, QUEJAS Y UN EMPATE AGRIDULCE

Tampoco Neymar tuvo un estreno feliz en Rusia. El brasileño llegaba amenazante al Mundial después de haberse recuperado de su operación en el pie y de haber anotado en los amistosos previos. El conjunto de Tite, sin embargo, no pudo pasar del 1-1 ante Suiza el domingo y Neymar estuvo lejos de su nivel. El brasileño se pasó más tiempo en el suelo que en contacto con el balón y dejó el Rostov Arena quejándose del árbitro y de los rivales. “Cambian jugadores para hacer faltas”, protestó. “Si el arbitraje no presta atención, eso va a ser algo malo para el fútbol”. Hoy, para colmo, dejó el entrenamiento de Brasil dolorido en el tobillo.

SALAH: EL “FARAÓN” DICE VIRTUALMENTE ADIÓS

El astro egipcio estaba llamado a ser otro de los nombres a seguir en Rusia, pero ya está virtualmente eliminado tras la derrota hoy de su equipo por 3-1 ante el anfitrión. En el primer partido ante Uruguay, Salah no pudo ver acción producto de la lesión en el hombro que sufrió en la final de la Liga de Campeones y su equipo cayó 1-0. Ante Rusia hoy fue titular y marcó un gol de penal, pero no pudo evitar la derrota que dejá ya a los “Farones” prácticamente sin esperanzas.

GRIEZMANN: UN GOL DE PENAL Y POCO MÁS

El francés anotó en su primer partido: fue un penal en la victoria 2-1 de Francia sobre Australia. Sin embargo, “Les Bleus” lejos estuvieron de convencer en un partido marcado por el videoarbitraje. “Tiene que hacer más, pero eso ya lo sabe él”, dijo sobre el jugador del Atlético el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, quien lo reemplazó por Olivier Giroud en el final del encuentro.

SUÁREZ: CON LA MIRA TORCIDA EN LA VICTORIA CELESTE

El artillero uruguayo no estuvo acertado en el debut y falló varias ocasiones claras en el encuentro del viernes ante Egipto. Lo salvó el defensa José María Giménez con su agónico cabezazo para la victoria de la “Celeste”. Se espera más también del goleador del Barcelona.

KANE SALVA A INGLATERRA

El delantero del Tottenham no podía haber tenido mejor debut en un Mundial. Anotó dos goles ante Túnez, el segundo de ellos para darle a Inglaterra una agónica y sufrida victoria por 2-1. Tras algunos problemas físicos, el máximo goleador mundial del 2017 está otra vez en su mejor forma y listo para acabar con años de malos resultados de su selección.

LUKAKU AMENAZA CON LOS “DIABLOS ROJOS”

El delantero del Manchester United anotó dos goles en el triunfo de Bélgica por 3-0 sobre Panamá. Los “diablos rojos” demostraron ante los “canaleros” que son uno de los favoritos al título con una actuación notable del atacante de origen congoleño.

LEWANDOWKSI, INVISIBLE

El debut del artillero polaco no dejó nada positivo. Polonia perdió sorpresivamente por 2-1 ante Senegal en Moscú y Lewandowksi casi no gravitó. “Será “una final”, dijo sobre el próximo duelo con Colombia.

CHERYSHEV, LA REVELACIÓN

El jugador del Villarreal es el tapado del Mundial. Anotó dos goles espectaculares en el 5-0 inaugural de Rusia sobre Arabia Saudí tras haber ingresado desde el banco de suplentes. Y hoy, ya como titular, anotó un tanto más en el 3-1 sobre Egipto que deja a la anfitriona con pie y medio en octavos de final. Lidera la tabla de goleadores con Cristiano.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú