Las Federaciones de fútbol de España y México anuncian acuerdo bilateral

El presidente de la Federación Española de Fútbol (EFEF), Luis Rubiales, durante la rueda de prensa que ofreció hoy. EFE/Archivo

México, 15 dic .- Las federaciones de fútbol de España y México se unieron este martes en un acuerdo bilateral por tres años con el objetivo de compartir conocimientos para crecer.

“Hoy será el inicio de una gran etapa en la relación entre ambas federaciones. Tenemos mucho que aprender de México y algo podemos también aportar nosotros a este enorme país en todos los sentidos”, señaló Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según el directivo, hay interés por estrechar las relaciones con partidos, incluido alguno entre selecciones, en cuanto la pandemia de la covid-19 lo haga posible.

Promover el desarrollo del fútbol femenino, elaborar estrategias para la proyección internacional de ambas federaciones y apoyar proyectos de integración social en poblaciones vulnerables, a través de la práctica del fútbol son algunas de las iniciativas del convenio.

México y España también llevarán a cabo proyectos de investigación, formación y asesoría y trabajarán en un plan de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros.

“Para la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) es motivo de entusiasmo materializar este acuerdo de colaboración. Trabajar de la mano nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas, lo que nos llevará a continuar en una línea ascendente de desarrollo y crecimiento”, comentó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

La Federación Mexicana reiteró su compromiso de seguir sumando para que la estrecha relación entre las dos Federaciones continúe fortaleciéndose y permita cristalizar los beneficios por los que trabajarán ambas partes.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba