Las 13 ciudades de la Eurocopa-2020 se conocerán el 19 de septiembre

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, observa la Supercopa de Europa, entre Real Madrid y Sevilla, el 12 de agosto de 2014 en Cardiff, al sur de Gales. (AFP)
El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, observa la Supercopa de Europa, entre Real Madrid y Sevilla, el 12 de agosto de 2014 en Cardiff, al sur de Gales. (AFP)

París (AFP) – La UEFA desvelará las 13 ciudades elegidas para organizar la Eurocopa 2020 el 19 de septiembre en Ginebra, confirmó este jueves el organismo rector del fútbol europeo.

Hasta 19 países han presentado una ciudad cada uno para albergar el nuevo formato transcontinental, una idea del presidente Michel Platini para conmemorar el 60 aniversario del torneo, que se jugó por primera vez en 1960.

Las ciudades candidatas optan a un ‘pack’ especial, para albergar las semifinales y la final, o una de las otras 12 combinaciones que les designaría como organizadores de tres partidos de la fase de grupos y un partido de segunda ronda o un duelo de cuartos de final.

Londres y Múnich, que son las únicas que aspiran a organizar las semifinales y la final, también se han postulado para los paquetes convencionales, pero solo podrán tener uno u otro.

Las semifinales y la final se jugarán, por lo tanto, en Inglaterra o Alemania.

— Lista de ciudades candidatas para organizar la Eurocopa 2020:

Alemania (Múnich), Azerbaiyán (Bakú), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofía), Dinamarca (Copenhague), Escocia (Glasgow), España (Bilbao), Gales (Cardiff), Holanda (Ámsterdam), Hungría (Budapest), Inglaterra (Londres), Irlanda (Dublín), Israel (Jerusalén), Italia (Roma), Macedonia (Skopje), Rumanía (Bucarest), Rusia (San Petersburgo) y Suecia (Estocolmo).

Deja un comentario

Cerrar menú