LaLiga inaugura 30 escuelas de fútbol para llevar el tiquitaca a la India

Varios grupos de estudiantes durante el entrenamiento que realizan hoy en la escuela de fútbol de Noida (India), una de las 30 escuelas de La Liga inauguradas en ciudades principales de la India. EFE

Noida (India), 4 oct .- LaLiga inauguró hoy en la India una treintena de escuelas de fútbol para llevar al gigante asiático la particular forma de entender este deporte en España, ese estilo del toque conocido como tiquitaca, además de impulsar una mayor afición por el balompié en un país rendido completamente al críquet.

“Esto es importantísimo porque nos permite una comunicación con el aficionado y con los niños, traer a la India la forma de entender el fútbol que tenemos en España”, señaló a Efe el representante de La Liga en la India, José Antonio Cachaza.

La Liga tomó desde hoy oficialmente las riendas de una treintena de escuelas de fútbol que se encontraban ya en funcionamiento con otros patrocinadores en una decena de ciudades indias, entre ellas las occidentales Bombay y Pune, las meridionales Bangalore y Kochi, la oriental Calcuta, o la norteña Noida, próxima a Nueva Delhi.

Con alrededor de 4.000 estudiantes en toda la red de escuelas en el país asiático, Cachaza dio oficialmente el pistoletazo de salida al proyecto en Noida, donde explicó que el programa de entrenamiento será supervisado de cerca por el director técnico Javier Cabrera.

“Lo que tiene que ser el fútbol de base es que todos se diviertan y quizá alguno pueda llegar a la elite”, expresó Cachaza, que detalló que cuentan con estudiantes de entre los 6 a los 18 años.

Entre las grandes personalidades presentes en la inauguración en Noida se encontraba el ex internacional francés Robert Pires, quien puntualizó que la India se está convirtiendo en una potencia deportiva a la que habrá que tener en cuenta en los próximos años.

En la India el deporte rey sigue siendo el críquet, pero el fútbol está poco a poco encontrando su espacio con un número creciente de seguidores, algo que La Liga no quiere dejar escapar.

“La Liga es una buena plataforma para alcanzar el nivel”, aseguró a Efe el joven Ishan Agarwal, que aunque reconoció no ser un gran futbolista, dijo soñar con quizá poder alcanzar la elite algún día.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba