La U vence en la altura y Alianza cae en casa en el inicio del torneo de fútbol en Perú

La Liga 1 de Perú comenzó este fin de semana con grandes sorpresas, como las derrotas de Alianza Lima y Sporting Cristal, y las victorias a domicilio del Universitario de Deportes, Alianza Universidad y Carlos Mannucci. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Universitario de Deportes de Perú. EFE/Ernesto Arias

Lima, 2 feb .- El triunfo de Universitario de Deportes en la altura andina de Arequipa, y las derrotas de Alianza Lima y Sporting Cristal destacaron en la primera fecha de la Liga 1 peruana, que termina este lunes con el partido entre Cusco y el campeón Binacional.

Estos fueron los 5 aspectos más destacados de la fecha inaugural:

.1. SEMANA SOÑADA DE GREGORIO PÉREZ

Tras haber eliminado en la Copa Libertadores al Carabobo venezolano, el Universitario de Deportes, del experimentado entrenador uruguayo Gregorio Pérez, abrió su participación en la Liga 1 con un sonado triunfo por 1-2 en su visita al Melgar.

El equipo crema, que esta semana jugará contra el Cerro Porteño paraguayo por la Libertadores, se quedó el viernes con la victoria gracias a anotaciones del centrocampista colombiano Donald Millán y del delantero nacional Alexander Succar.

.2. PAJOY Y MAIDANA TUMBAN A ALIANZA LIMA

El colombiano Leonard Pajoy, con dos anotaciones, y el argentino Enzo Maidana, con otra, brillaron en la victoria por 2-3 que logró este viernes el Alianza Universidad sobre el Alianza Lima, el equipo que más fichajes estelares hizo para este año.

Aunque Alianza Lima se puso en dos ocasiones al frente en el marcador, con goles de Joazinho Arroé y de Carlos Ascues, el equipo visitante mostró un juego disciplinado y solidario para dar la primera gran sorpresa de la Liga 1.

.3. EL SINSABOR DE COROZO

El delantero ecuatoriano Washington Corozo debutó este sábado con la camiseta del Sporting Cristal con un sinsabor, ya que si bien consiguió su primer gol, su equipo perdió por 2-1 ante el UTC.

En un encuentro en el que se vieron cuatro expulsiones, tres de ellas del Sporting, Corozo descontó tras los dos goles del delantero peruano Kevin Ruiz.

.4. CIENCIANO VUELVE CON DERROTA

El Cienciano del Cusco, que volvió después de cuatro años a la Primera División, sufrió una derrota por 1-2 en su visita al Cantolao del puerto limeño del Callao.

En un partido que se saldó con cinco expulsados, incluido el portero local, Erick Delgado, el Cantolao se impuso con dos penaltis bien ejecutados por el creativo Junior Ponce y por el delantero Mario Ceballos, mientras que el gol del equipo cusqueño del delantero Miguel Curiel.

.5. VIVAS DERROTA A CLAUSEN

El Sport Boys, del entrenador argentino Marcelo Vivas, derrotó este domingo por 3-2 al Deportivo Llacuabamba, que dirige su compatriota Néstor Clausen.

El equipo de Vivas alcanzó una muy trabajada victoria con dos goles del experimentado delantero argentino Sebastián Penco y otra de su joven compatriota Claudio Villagra.

En el otro partido destacado de la jornada dominical, el argentino Juan Manuel Llop tuvo un debut exitoso al frente del Carlos Mannucci, que venció por 0-3 en su visita al bisoño Carlos Stein, uno de los nuevos inquilinos de la Primera División local.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú