La U, del uruguayo Pérez, busca consolidarse en el liderato del torneo peruano

El entrenador de Universitario, Gregorio Pérez. EFE/Paolo Aguilar/Archivo

Lima, 20 feb .- El Universitario de Deportes, que dirige el entrenador uruguayo Gregorio Pérez, espera consolidarse en el liderato del Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano durante la disputa de la cuarta jornada del torneo, en la que afronta una lucha codo con codo con el sorprendente Alianza Universidad, colíder de la competencia.

La U y el Universidad muestran números perfectos durante las primeras jornadas de la competencia, ya que han sumado 9 puntos bajo la conducción del experimentado Pérez y del nacional Ronny Revollar, respectivamente.

En el caso del popular equipo crema, parte como favorito para mantenerse en la primera posición, ya que recibirá este sábado en el Estadio Monumental al César Vallejo, que es dirigido por José ‘Chemo’ del Solar y hasta el momento ha conseguido dos empates y una derrota.

A su turno, Alianza Universidad cerrará la jornada el próximo lunes frente al Cienciano, que ocupa la cuarta posición, con seis puntos, y en la anterior jornada goleó por 5-2 al novel Llacuabamba.

La cuarta jornada del Apertura será abierta este viernes con los partidos entre el Binacional, campeón vigente del fútbol peruano, con el UTC, actual tercero en la clasificación, y entre el tradicional Deportivo Municipal con el también recién ascendido Carlos Stein, en el nuevo escenario del remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima.

El sábado, el Sporting Cristal tratará de dejar en el olvido las duras críticas que ha recibido tras su rápida eliminación de la Copa Libertadores, que llevaron a la destitución del entrenador Manuel Barreto, aunque tendrá al frente al Sport Huancayo, con un mejor presente en el torneo nacional y en la Copa Sudamericana, en la que busca eliminar al Argentinos Juniors, tras haber logrado un empate por 1-1 en el partido de ida.

El mismo día, el Sport Boys podría presentar al delantero nacional Iván Bulos, su última incorporación, en el difícil partido que afrontará como visitante frente al Atlético Grau, de la región norteña de Piura, mientras que el Cusco FC buscará sus primeros puntos, y dejar el fondo de la tabla, frente al Melgar, que esta semana eliminó al Nacional Potosí boliviano de la Copa Sudamericana.

La jornada dominical será abierta por el partido entre Carlos Mannucci y Cantolao, que tienen 5 y 3 puntos, respectivamente, mientras que el Ayacucho, que suma dos victorias, recibirá al Alianza Lima, del uruguayo Pablo Bengoechea, que espera superar su irregular comienzo en el torneo.

Durante la última jornada del lunes, además del choque de Alianza Universidad con Cienciano, el Llacuabamba recibirá al San Martín, en un encuentro entre dos equipos que hasta el momento suman tres puntos.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú