La selección uruguaya y el Danubio felicitan a Cavani por su cumpleaños 32

El jugador uruguayo, Edinson Cavani. EFE/Archivo

Montevideo, 14 feb .- El delantero uruguayo Edinson Cavani cumplió este jueves 32 años, por lo que recibió varios homenajes a través de las redes sociales entre ellos un vídeo de la selección de su país y un afiche elaborado por el Danubio, club en el que se destacó como jugador.

“Felicidades a @ECavaniOfficial en el día de su cumpleaños. El futbolista de @PSG_inside anotó 46 goles en 109 partidos con @Uruguay y fue campeón de la @CA2011 (Copa América 2011)”, subrayó la Celeste en su cuenta en Twitter.

Junto al texto, también publicó un vídeo de cinco segundos -que fue reproducido más de 6.400 veces- con fotos de algunos de sus momentos más destacados con la selección celeste dirigida por Óscar Washington Tabárez.

Por su parte, el Danubio subió a las redes un montaje con fotos antiguas del jugador haciendo referencia al propio equipo como la “universidad del fútbol”, acompañado por la frase “¡Feliz cumple, Edi!”.

Asimismo, el París Saint Germain, actual club del goleador charrúa, también dedicó un espacio en sus redes sociales en español con un vídeo para desearle feliz cumpleaños.

“¡Muy feliz cumpleaños para este par de cracks, Ángel di María y @ECavaniOfficial!”, publicó el cuadro parisino en su cuenta en Twitter en español junto a jugadas del argentino y del uruguayo en acción.

Edinson Roberto Gómez Cavani nació en Salto, norte de Uruguay, el 14 de febrero de 1987.

En sus inicios jugó en varios equipos de su ciudad natal como Club Nacional, Club Peñarol, Club Remeros, Club Salto Uruguay, Club Ferro Carril.

En el año 2000 llegó a las categorías inferiores del Danubio FC de Montevideo, pasando a jugar en primera plantilla a comienzos de 2006.

Pronto comenzó a destacar como goleador en el Danubio, con el que se proclamó en diciembre de 2006 campeón del torneo Apertura, la primera fase de la Liga uruguaya.

En enero de 2007 capitaneó la selección Sub’20 en el Sudamericano de Paraguay, en el que fue el máximo goleador, con 7 tantos.

Días después, el jugador, que también tiene nacionalidad italiana, fichó por el Palermo, con el que debutó en marzo en la Primera italiana, y en julio de 2010 fue traspasado al Nápoles.

Con el conjunto napolitano tuvo como mejores clasificaciones por el ‘Scudetto’ el tercer puesto en la temporada 2010-11 y el segundo en la 2012-13, en la que fue el máximo goleador del torneo con 29 tantos. En 2012, ganó la Copa Italia.

El 16 de julio de 2013 fue traspasado al PSG para las siguientes cinco temporadas por un montante de 64 millones de euros, convirtiéndose en el más caro de la historia de la Liga gala y el quinto en la historia del fútbol. Renovó su contrato en abril de 2017 hasta 2020.

Con el equipo francés ha sumado cuatro títulos de Liga, cuatro Copas de Francia consecutivas y cinco Copas de la Liga consecutivas.

El 27 de enero de 2018 se convirtió en el máximo goleador en la historia del PSG, con 157 goles, superando a Zlatan Ibrahimovic.

Tras disputar el Mundial Sub’20 de Canadá de 2007 con la Celeste, en el que llegaron a octavos de final, Tabárez lo hizo debutar con la absoluta el 6 de febrero de 2008 en un amistoso contra Colombia, en el que anotó un gol.

Luego, formando tridente con Diego Forlán y Luis Suárez, al que se sumaría también Diego Godín, consiguió el cuarto lugar el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011.

También integró el plantel de la Celeste que llegó a cuartos de final en la Copa Confederaciones 2013, a octavos en el Mundial de Brasil 2014 y a cuartos en el de Rusia 2018.

El 31 de enero de 2019 Cavani recibió el Trofeo EFE al jugador latino más valioso del 2018, galardón que se entregó por primera vez a un jugador iberoamericano que no juega en la Liga española.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú