La selección uruguaya vuelve a casa sin certezas sobre Tabárez

El jugador uruguayo Luis Suárez a su llegada al Aeropuerto. (Sport890.com.uy)

Montevideo, 9 jul .- La selección uruguaya de fútbol retornó hoy en la madrugada local a Montevideo tras ser eliminada en cuartos de final del Mundial de Rusia y sin certezas sobre el futuro del técnico Oscar Tabárez al frente del equipo.

Con el Mundial terminó el contrato de Tabárez, cuya continuidad dependerá de quién presida la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a partir del 1 de agosto.

El 31 de julio los presidentes de los clubes se reunirán en asamblea para nombrar al nuevo titular de la AUF, puesto que aspira a reeditar Wilmar Valdez, el actual presidente, pero quien tendrá como adversario al empresario Eduardo Abulafia.

Valdez adelantó que si gana la elección renovará con Tabárez, pero Abulafia ha expresado que la AUF precisa un cambio, aunque no precisó si eso significa también el fin del exitoso ciclo de 12 años del técnico uruguayo.

Unas mil personas recibieron hoy al grupo celeste que volvió de Rusia, salvo siete futbolistas que se fueron a los países donde juegan para sus clubes.

El zaguero y capitán Diego Godín retribuyó las muestras de afecto recibidas en todo momento por el grupo y resumió que el equipo hizo un gran Mundial, pese a ser eliminado por Francia en cuartos de final, el sábado.

“Estuvimos a un partido de estar otra vez en semifinales, pero quedamos en quinta posición e hicimos un gran Mundial”, remarcó el futbolista del Atlético de Madrid.

Godín admitió que Uruguay aspiraba a llegar más lejos pero insistió en que “el balance es positivo y el grupo se trae muy buenas sensaciones porque en general se vivieron cosas lindas”, destacó.

El artillero del Barcelona Luis Suárez expresó que se siente orgulloso de la actuación de Uruguay ya que, en su opinión, “hizo un gran papel”.

“Llegamos como una selección más y acabamos quintos en el Mundial, la mejor de Sudamérica, y eso hay que valorarlo”, dijo Suárez a medios locales en la terminal aérea uruguaya.

La selección tiene programados partidos amistosos para septiembre, octubre y, en noviembre, está marcado un nuevo choque con Francia, que acaba de eliminarla en Rusia, al vencerla por 2-0.

DPA

Deja una respuesta

Cerrar menú