La selección de Perú trabajo por segundo día pensando en Croacia

Los jugadores de la blanquiroja durante la practica. (FPF)

Escribe Carlos Cuba

Fort Lauderdale, 20 mar (Primicia Deportiva.com) .- La selección peruana de fútbol realizo este martes su segundo día de práctica para su encuentro ante la selección de Croacia el próximo viernes 23 de marzo a las 8:00pm en el Hard Rock Stadium.

Durante la sesión de entrenamiento, el técnico Ricardo Gareca, realizo trabajo en espacios reducidos y a balón parado. El técnico priorizo siempre la pelota en los pies de los jugadores.

Con la asistencia de pedro Aquino, Renato Tapia, Edison Flores y Sergio Pena, la selección practico con normalidad a la espera de la resonancia a Alberto Rodríguez. En cuanto a Raúl Ruidiaz se espera no tenga problemas para el encuentro del viernes ante Croacia.

Lo cierto es que Perú mantiene un grupo unido, donde se demuestra en las prácticas la armonía y amistad que existe dentro del plantel incaico.

A la pregunta de algunos medios que será un juego distinto, es obvio. Ya que las eliminatorias sudamericanas son otras selecciones con otro tipo de juego.

La presencia de un seleccionado europeo como Croacia, es un examen previo mundial y bajo esa misma óptica la selección de Perú debería conservar su futbol con pelota a ras del piso para hacer sentir su personalidad mundialista.

A nuestro entender. Croacia juega bien, con jugadores de buen toque, pero eso a Perú no le debe extrañar ya que ha jugado ante grandes selecciones como Brasil. El futbol peruano está en capacidad de jugar de igual a cualquier rival llámese Croacia o Islandia.

Ya es hora que algunos personajes del fútbol dejen de decir: “tal jugador juega en Real Madrid”, “este en Italia”. ¡Por favor! Todos los jugadores son iguales, al menos que tengan tres piernas y dos cabezas. Aun no conocí a ninguno. Los miedos, lo crean cierto sector de la prensa. Y a mi entender ellos no juegan.

En un mundial no se juega con los nombres. Hay respeto como a cualquier rival. Perú está en capacidad de hacer un gran partido y ganar. Aunque en estos encuentros lo importante es el funcionamiento. Para eso son estos partidos amistosos.

Deja un comentario

Cerrar menú