La selección paraguaya de fútbol tendrá nuevo técnico en septiembre

El jugador de la selección de Paraguay Derlis González (2i) se abraza con el ex director técnico de Paraguay, Francisco Arce (i), tras convertir un gol. (EFE/Archivo)

Asunción, 24 jul .- La selección paraguaya de fútbol tendrá nuevo entrenador para la próxima fecha FIFA, el 3 de septiembre, anunció hoy el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Oscar Harrison.

“Tenemos avanzadas (conversaciones) con tres (candidatos) y se va a decidir entre ellos. Sí o sí uno dirá que sí” afirmó Harrison en rueda de prensa, luego de una reunión del Consejo Ejecutivo de la APF.

Harrison no quiso adelantar ningún nombre. “Es importante para ellos y para todos mantener la confidencialidad, que es fundamental en esta etapa de la negociación”, agregó.

“No les quiero decir si es paraguayo, extranjero o si estuvo en el Mundial, son tres técnicos de primer nivel”, agregó el máximo dirigente del fútbol paraguayo.

Paraguay aspira a renovar el proceso de selecciones tras el nuevo fracaso que significó no clasificarse al Mundial de Rusia, por segunda vez consecutiva, ya que tampoco pudo estar en Brasil 2014. Desde el final de las eliminatorias para Rusia, Paraguay no tiene entrenador tras vencer el contrato con el paraguayo Francisco Arce.

En las últimas eliminatorias mundialistas sudamericanas, la selección albirroja terminó en la séptima ubicación entre las diez selecciones participantes, con 24 puntos en 18 partidos disputados.

En la última participación mundialista, en Sudáfrica 2010, y con la dirección técnica del argentino Gerardo Martino, Paraguay llegó hasta cuartos de final, instancia en la que el equipo fue eliminado por España que le ganó por 1-0.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú