La selección de Honduras visitará a la de Guatemala el 15 de noviembre

Entrenamiento de la selección de fútbol de Honduras para la Copa de Oro. EFE/Archivo

Tegucigalpa, 22 oct .- La selección de Honduras visitará el 15 de noviembre a la de Guatemala, informó este jueves el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón.

Factores como la cercanía entre los dos países incidieron en la decisión de programar el partido amistoso en la capital guatemalteca hacia las 11:00 horas (17:00 GMT), precisó.

Según Salomón, la selección de Honduras buscará contar con la mayor parte de sus futbolistas que juegan en el exterior.

El partido amistoso contra Guatemala será el único amistoso que jugará en noviembre la selección orientada por el uruguayo Fabián Coito, quien ha decidido que el equipo permanezca concentrado en la ciudad de Siguatepeque, en la región central del país centroamericano.

El seleccionador no precisó si convocará solamente a los que juegan en clubes de Estados Unidos y Costa Rica, o si también citará a los que lo hacen en Europa.

Todo dependerá, según Coito, de las posibilidades, permisos y negociaciones que se hagan con los clubes en los que juegan.

Una de las principales figuras de Honduras es el delantero Anthony ‘Choco’ Lozano, quien juega en el Cádiz español.

La selección hondureña empató el 10 de octubre 1-1 como local con Nicaragua, en un partido en el que Coito solamente dispuso de jugadores que destacan en el torneo Apertura local.

El juego contra Nicaragua fue el primero de Honduras, luego del último que había disputado, en noviembre de 2019 contra Trinidad y Tobago, por la Liga de Naciones de la Concacaf, a la que se impuso por 4-0.

Toda la actividad de la selección, que se tenía prevista a partir de marzo, se suspendió por la pandemia de covid-19, que en Honduras ha dejado al menos 2.596 muertos y 91.078 contagiados.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba