La selección chilena lleva a Brasil a doce que jugarán su primer Mundial

Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que muestra a los jugadores chilenos durante un entrenamiento este 1 de junio de 2014, en el complejo deportivo Juan Pinto Duran, en Santiago (Chile). (EFE)
Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que muestra a los jugadores chilenos durante un entrenamiento este 1 de junio de 2014, en el complejo deportivo Juan Pinto Duran, en Santiago (Chile). (EFE)

Redacción Deportes, 1 jun (EFE).- Once jugadores que acompañaron a Marcelo Bielsa en la campaña de Sudáfrica en 2010 y doce que debutarán en el Mundial del Brasil componen la plantilla de 23 que ha convocado hoy Jorge Sampaoli para encarar la vigésima edición de la Copa del Mundo, que comienza el 12 de junio en Sao Paulo.

El entrenador argentino ha dejado la base que su compatriota Marcelo Bielsa estableció para el Mundial pasado, incluido al astro Arturo Vidal, que estuvo en duda por una lesión que le obligó a pasar por el quirófano.

La lista de experimentados citados por Sampaoli que repiten Mundial la componen el portero Claudio Bravo, los defensores Gary Medel y Gonzalo Jara; los centrocampistas Mauricio Isla, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Jean Beausejour; así como los delanteros Alexis Sánchez, Fabián Orellana y Esteban Paredes.

Matías Fernández, Humberto Suazo y Rodrigo Millar, que fueron convocados por Bielsa para el Mundial de Sudáfrica, ahora destacan por su ausencia del torneo que se jugará en Brasil.

Para confeccionar su lista definitiva de 23 convocados, Sampaoli descartó hoy a Rodrigo Millar y Marcos González.

Lista de 23 convocados de Chile:

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: Gary Medel (Cardiff City-GBR), José Rojas (Universidad de Chile), Eugenio Mena (Santos-BRA) y Gonzalo Jara (Nottingham Forest-GBR).

Centrocampistas: Arturo Vidal y Mauricio Isla (Juventus-ITA), Marcello Díaz (Basilea-SUI), Francisco Silva (Osasuna-ESP), Felipe Gutiérrez (Twente-NED), Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Jean Beausejour (Wigan-GBR), Charles Aránguiz (Internacional-BRA) y Miiko Albornoz (Malmoe-SUE).

Delanteros: Alexis Sánchez (Barcelone-ESP), Eduardo Vargas (Valencia-ESP), Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA), Mauricio Pinilla (Cagliari-ITA), Esteban Paredes (Colo Colo) y Fabián Orellana (Celta Vigo-ESP).

Deja un comentario

Cerrar menú