La segunda fase recibirá esta semana a otros cuatro equipos

Sin nada claro para ninguno parece ser el panorama de Racing y Corinthians, que hace una semana sellaron un 1-1 en Sao Paulo. Pese al punto obtenido a domicilio, un mal sabor de boca quedó entre los argentinos que anotaron primero. EFE/Archivo

Bogotá, 24 feb .- El Racing argentino, los brasileños Santos y Corinthians, los bolivianos Royal Pari y Guabirá, el Macará ecuatoriano, el River Plate uruguayo y el Monagas venezolano jugarán sus restos esta semana en pos de las cuatro plazas dispuestas para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La programación incluye el debut en el torneo del Fluminense brasileño y el Antofagasta chileno, este martes en Río de Janeiro.

Este partido de ida debió jugarse el 13 de febrero pero fue pospuesto a causa de un incendio ocurrido días antes en el Centro de Entrenamiento de Flamengo, el más enconado rival del ‘Flu’, que dejó 10 muertos, entre ellos algunos jóvenes futbolistas de la cantera.

El partido se jugará el martes en el estadio Maracaná y la vuelta el 21 de marzo en el Estadio Bicentenario Regional de Antofagasta.

Este mismo martes, pero en el puerto brasileño de Santos, el equipo que hizo célebre Pelé recibirá al River Plate uruguayo para dirimir un contencioso que en el partido de ida arrojó un empate sin goles.
La Sudamericana terminará el miércoles para dos equipos.

Monagas se jugará al todo o nada para recuperarse de la derrota por 2-1 que sufrió en la cancha del Royal Pari boliviano y para ello cuenta con el aliciente del valor agregado que tienen los goles marcados a domicilio.

Sin nada claro para ninguno parece ser el panorama de Racing y Corinthians, que hace una semana sellaron un 1-1 en Sao Paulo. Pese al punto obtenido a domicilio, un mal sabor de boca quedó entre los argentinos que anotaron primero.

La última de las cuatro plazas para la segunda fase quedará definida el jueves cuando se encuentren en territorio boliviano el Guabirá y el Macará ecuatoriano, que llega con una luz de ventaja gracias a la victoria por 2-1 obtenida en la ciudad de Montero.

Los primeros matriculados en la segunda fase del torneo se conocieron la semana pasada con el paso de cuatro equipos: Botafogo y Liverpool, y los debutantes Unión La Calera y Deportivo Santaní,

El brasileño del Botafogo Erik Lima lidera la clasificación de goleadores con tres.

– Partidos de vuelta de la primera fase:

26.02 Santos (BRA) – River Plate (URU) Ida: 0-0
27.02 Monagas (VEN) – Royal Pari (BOL) Ida: 2-1
27.02 Racing (ARG) – Corinthians (BRA) Ida: 1-1
28.02 Guabirá (BOL) – Macará (ECU) Ida: 2-1

– Partido de ida de la primera fase:

26.02 Fluminense (BRA) – Antofagasta (CHI)

– Ya clasificados para la segunda fase

Liverpool (URU), Deportivo Santaní (PAR), Unión La Calera (CHI) y Botafogo (BRA).

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú