La prensa francesa satisfecha por el espectáculo de Francia frente a España

El jugador francés Debuchy (d) pelea un balón con Silva (c), de España, durante el partido amistoso disputado anoche en el estadio de Saint Denis, en París. (EFE)
El jugador francés Debuchy (d) pelea un balón con Silva (c), de España, durante el partido amistoso disputado anoche en el estadio de Saint Denis, en París. (EFE)

París, 5 sep (EFE).- La prensa francesa se felicitó hoy del espectáculo ofrecido ayer por la selección francesa en el encuentro amistoso que ganó a España por 1-0, en lo que aparece como un buen comienzo de la transición de cara a la Eurocopa de 2016.

“Da gusto con estos ‘bleus'” es el título de portada de “L’Equipe”, que señala que los franceses “empezaron su serie de partidos amistosos con un éxito prestigioso frente a los campeones de Europa”.

En páginas interiores, el diario deportivo habla de “felicidad” y repite la idea de “una victoria de prestigio contra un equipo de España que ha perdido un poco el suyo”.

“Los españoles perdieron el hilo en el Mundial, en el que cayeron del trono, y cada vez serán más los que pisoteen sus despojos si continúan dando una caricatura de su pobre juego”, comenta antes de añadir que España está atravesada por dudas “que no había tenido en cerca de ocho años”.

“L’Equipe”, que considera que Ramos como sustituto de Casillas como capitán “se comportó como líder de una defensa rejuvenecida”, defiende que el gol se anuló a Benzema “injustamente” porque no estaba en fuera de juego.

“Le Parisien” dedica la fotografía de portada a la celebración por los jugadores franceses del gol de Loïc Rémy, y titula “Comienzo del curso exitoso para los ‘bleus'”.

Sostiene que “Francia dominó a España” y en páginas interiores cuenta que “dos meses después del efecto Mundial, los franceses ofrecieron un espectáculo de calidad al público”.

“Por primera vez en ocho años y con cinco partidos de intervalo (cuatro derrotas y un empate), los ‘bleus’ -destaca el diario popular- batieron a España, y aunque muchos están ganando a España estos últimos tiempos, no fue tampoco por azar”.

“Le Figaro” hace hincapié en que “al imponerse a España, la selección francesa ha tenido éxito en su primer partido amistoso en el camino hacia el Euro” de 2016.

“El equipo de Francia hizo su trabajo frente a una selección española que, pese a su rejuvenecimiento, sigue practicando un fútbol de posesión”, comenta.

Deja un comentario

Cerrar menú