La prensa española resalta un Superclásico atípico, con pasión y sin incidentes

Los jugadores de River Plates celebran el triunfo en la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, ayer en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

Madrid, 10 dic .- La prensa española deportiva y general destaca hoy en sus portadas la celebración en el Santiago Bernabéu de la final de la Copa Libertadores como un Superclásico “atípico” entre River Plate y Boca Juniors, en una “fiesta impecable”, “sin incidentes” y en la que triunfó la “pasión” de los aficionados.

El diario deportivo Marca titula en portada con un “River se cita con el Madrid”, con vistas a una posible final del Mundialito de clubes entre el campeón de la Libertadores y el de la Champions, y habla de una “fiesta impecable en el Bernabéu” con “más pasión que fútbol”.

En sus páginas interiores, bajo el título “de River… al cielo”, comenta un “Superclásico atípico” disputado en un Bernabéu que “disfrutó en paz de la finalísima”. La crónica se estructura en torno a la figura del jugador de River Juanfer Quintero, que “puso luz” y dio a su equipo el título “con un golazo en la prórroga”.

El periódico AS abre su edición con un “Ganó River, ganó Madrid”, y resalta un la “organización perfecta” de un “partido tremendo” que cambió el colombiano Quintero. La crónica se titula “River entra en la eternidad” y destaca los últimos minutos de juego de Boca Juniors, que “cayó a la heroica y con nueve”.

El Mundo Deportivo, que titula hoy con “Supercampeón”, habla de “la final más larga y polémica” que coronó a River “tras un duelo sin incidentes y con más pasión que fútbol”. La crónica, bajo el nombre de “Ganaron los millonarios”, alude también a “un Boca mermado” en una final de Libertadores que se decidió en la prórroga por novena vez.

El diario general El Mundo también dedica buena parte de su portada al Superclásico. Con una foto de la celebración de River, quien hizo “historia en el Bernabéu”, habla de “la final más atípica” de una Libertadores, que se resolvió en “dos horas de emoción en la grada -que no de incidentes- y un desenlace agónico”.

El País utiliza también una foto de los ganadores para hablar en portada de un River Plate que se coronó “de forma monumental” en el Santiago Bernabéu, y añade que “los millonarios” se impusieron a Boca “en la prórroga de una final brava y emotiva”.

ABC dedica entera su portada a los campeones de Sudamérica, con una foto del equipo levantando la Copa y el titular “Solo fútbol”, añadiendo que Madrid, “con un despliegue de seguridad sin precedentes”, garantizó que la “convulsa final” se convirtiera en “una fiesta mundial del deporte”.

La Razón habla de un “River supercampeón”, y de una “apasionante final” de la Copa Libertadores, e incluye en sus páginas interiores una amplia galería de aficionados y personalidades reconocidas dentro del fútbol que asistieron al mayor encuentro del fútbol argentino en mucho tiempo.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú