La prensa destaca la clasificación del Chelsea tras "arrastrar" al Galatasaray

El jugador del Chelsea Gary Cahill (c) celebra después de anotar su segundo gol contra el Galatasaray durante el juego ante en los octavos de final de la Liga de Campeones. (EFE)
El jugador del Chelsea Gary Cahill (c) celebra después de anotar su segundo gol contra el Galatasaray durante el juego ante en los octavos de final de la Liga de Campeones. (EFE)

Londres, 19 mar (EFE).- La prensa británica destaca hoy la clasificación del Chelsea para cuartos de final de la Liga de Campeones tras “arrastrar” por 2-0 a un Galatasaray “cojo”.

La cadena BBC recuerda que el Chelsea se convirtió en el primer equipo inglés que llega a la final de la Liga de Campeones tras vencer a un Galatasaray “que no parecía molestar a los líderes de la Premier League”.

En tanto, el periódico “The Guardian” atribuye la victoria de los azules “gracias a Samuel Eto’o y Gary Cahill” y dice que “cualquier club en el sorteo del viernes -para los cuartos de final- será considerado un rival formidable” para el Chelsea.

El rotativo también destaca que “el problema para el Galatasaray fue la velocidad y el movimiento del equipo local”, a cuyos jugadores califica de “profesionales”.

Por su parte, el matutino “The Telegraph” recuerda que el Chelsea “registró 13 intentos de gol” en un partido “que no iba a ser normal” y destaca los “cánticos durante todo el partido” al marfileño Didier Drogba, que fue recibido como un héroe en el estadio donde jugó durante seis temporadas (2005-2012).

Sobre Drogba, la televisión pública británica BBC destaca que “el exdelantero del Chelsea no pudo inspirar al equipo turco, que se quedó atrás desde un principio”.

El diario “The Independent” resalta en su titular que “Eto’o y Cahill envían al Chelsea a los cuartos de final de la Liga de Campeones” y dice que el “pánico se ha terminado para José Mourinho y para los que en el Chelsea temían a Drogba”.

“Al igual que en el partido de ida en Estambul, fue una muy mala salida del Galatasaray, que apareció completamente sin preparación para la dinámica del fútbol”, concluye el periódico británico.

Deja un comentario

Cerrar menú