La prensa argentina destaca la "esperada" derrota de San Lorenzo ante el Real Madrid

Seguidores del San Lorenzo de Argentina fueron registrados este sábado, en el centro de Buenos Aires (Argentina), donde observaron la final del Mundial de Clubes de fútbol de la FIFA entre su equipo y el Real Madrid de España. El partido lo ganaron los europeos 2-0. (EFE/Archivo)
Seguidores del San Lorenzo de Argentina fueron registrados este sábado, en el centro de Buenos Aires (Argentina), donde observaron la final del Mundial de Clubes de fútbol de la FIFA entre su equipo y el Real Madrid de España. El partido lo ganaron los europeos 2-0. (EFE/Archivo)

Buenos Aires, 21 dic (EFE).- Los principales diarios argentinos destacan hoy en sus portadas la “esperada” superioridad del Real Madrid ante el San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes y señalan el papel que tuvo el jugador madridista Sergio Ramos, a quien definen como “el verdugo del Ciclón”.

“Fumata blanca”, titula el deportivo “Olé”, que remarca que “ni Dios ni el Papa le pudieron dar una mano a San Lorenzo ante el Real Madrid”.

“No llegó el milagro. En Marruecos, el merengue ganó 2-0 por los goles de Ramos y Bale y se llevó el Mundial de Clubes”, pero “ojo, las finales las pierden quienes las juegan”, advierte el rotativo.

En su análisis del encuentro, “Olé” reconoce que el enfrentamiento “era David contra Goliat. Eso no se podía negar”, pero afirma que el San Lorenzo de ayer “no es el mismo que ganó la Libertadores (no están Piatti, Correa…). Y este Real Madrid se parece al que conquistó la Champions League”.

“Lejos del milagro ante el Real Madrid” se quedó también San Lorenzo para el diario “Clarín”, que destaca la figura de Sergio Ramos, autor del primer gol de su equipo en la final, como el “verdugo del Ciclón”.

“El equipo de (Edgardo) Bauza cayó 2-0 con goles de Sergio Ramos y Bale en la final en Marruecos. El suspenso por el resultado se terminó cuando el campeón de Europa metió el primer gol”, indica “Clarín” en la crónica del partido.

“La Nación” analiza cómo afectó la derrota a la plantilla del San Lorenzo que tuvo “una charla íntima en el vestuario” antes de abandonar el estadio.

“Muchos futbolistas no pudieron ocultar sus lágrimas y algunos dejaron el estadio en silencio, sin hablar con la prensa”, señala el diario que recoge declaraciones del centrocampista del conjunto argentino Leandro Romagnoli.

“Ellos (el Real Madrid) tienen grandes figuras y las hicieron valer. Jugaron muy bien. No nos dieron opciones”, señala en jugador.

“Fueron muy prácticos e inteligentes. Sabíamos que se trataba de un partido muy difícil”, añade Romagnoli.

“El Real Madrid fue demasiado para el San Lorenzo”, subraya el portal de noticias “Infobae”, que destaca en su portada que “el equipo de Bauza no pudo con las estrellas del conjunto español”.

“El ‘merengue’ sacó a relucir su prestigio ante el conjunto de Bauza que planteó un partido inteligente, pero no pudo mantener su arco en cero”, apunta.

Deja un comentario

Cerrar menú