La plantilla madridista inicia sus vacaciones hasta el 10 de julio

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, durante la celebración que el equipo madridista organizó en el estadio Santiago Bernabéu. (EFE)

Madrid, 5 jun .- El Real Madrid inició sus vacaciones, tras las celebraciones de la duodécima Copa de Europa, con varios de sus internacionales aún con compromisos por jugar con sus selecciones, y un periodo estival que durará hasta el 10 de julio, cuando comenzará a preparar un nueva temporada repleta de retos.

Después de firmar un doblete histórico 59 años después, con la conquista de LaLiga Santander y la Liga de Campeones, el grueso de la plantilla del Real Madrid inició el 5 de junio unas vacaciones que durarán hasta el 10 de julio.

Hasta ese día no se reanudará el trabajo de entrenamientos en una pretemporada que como los últimos años, se realizará en gran parte en Estados Unidos. Tras los primeros días de carga física, será el 23 cuando llegará el primer test en la localidad de San Francisco, curiosamente ante el Manchester United de José Mourinho que será el rival de la Supercopa de Europa en Skopje.

En el entorno de la ‘International Champions Cup’, también se medirá el 26 de julio en Los Ángeles al Manchester City de Pep Guardiola, y tres días después en el clásico del fútbol español en Miami, ante el Barcelona.

El nivel de exigencia se rebajará el 2 de agosto, en un amistoso ante un combinado de jugadores de la MLS, la última prueba antes de que llegue la disputa del primer título oficial de la temporada 2017-18, la Supercopa de Europa el 8 de agosto ante el Manchester United.

Precederá a la final de Supercopa de España ante el Barcelona, aún con dos fechas por confirmar, y el inicio de LaLiga Santander marcado para el 19 de agosto en un año de Mundial.

Con la salida de Pepe y Fabio Coentrao del Real Madrid, el único jugador de Zinedine Zidane que tiene competición este verano es Cristiano Ronaldo, que disputará con Portugal la Copa Confederaciones y se incorporará más tarde a la pretemporada, ya en Estados Unidos. El alemán Toni Kroos no ha sido convocado por Alemania.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú