La MLS sueña con “robar” a las ligas europeas jugadores en su mejor momento

El comisionado de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense, Don Garber (d), habla en el panel sobre la “MLS y las últimas 25 temporadas”, junto al moderador, el periodista Alexi Lalas (i), durante la primera jornada de Soccerex USA, cumbre de la industria del fútbol, este jueves en Aventura, ciudad cercana a Miami, Florida. EFE/Giorgio Viera

Aventura (EE.UU.), 21 nov .- El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, dijo este jueves en el congreso Soccerex que en las próximas dos décadas la liga de fútbol profesional de EE.UU. atraerá a “grandes jugadores” y lo hará cuando estos todavía se encuentren en su “mejor momento”.

Garber quiere que la competición siga expandiéndose para poder revertir el hecho de que la suya es una liga en la que tradicionalmente llegan estrellas en sus últimos años de carrera profesional.

En la primera jornada de Soccerex, que reúne durante dos días a más de 2.000 asistentes de unos 90 países y donde Efe es medio oficial, el comisionado de la MLS dijo que para ello deben seguir el camino actual para llegar a ser una de las “mejores ligas del mundo”.

En su opinión, en los últimos años se ha registrado un creciente “respeto” e “influencia” de la MLS a nivel global y espera continuar esta tendencia aunque sin “acelerar el proceso” en demasía.

Por eso por ahora apuesta por expandir la liga a 30 equipos, con una nueva incorporación, la trigésima, que, dijo, se anunciará antes de finales de año.

Más adelante tienen en mente llegar a 32 clubes, lejos de los 12 equipos que formaban parte de la liga hace 20 años, cuando el llegó a la MLS.

Uno de los puntos principales para lograr este desarrollo, indicó, es el creciente interés del público estadounidense, que a día de hoy puede ver por televisión más horas de fútbol “de lejos” que de cualquier otro deporte en el país y augura un “futuro brillante” en este aspecto.

Todo ello, dijo a la prensa después de su intervención en el foro, muestra lo que EE.UU. puede hacer cuando establece un objetivo en mente, le pone “pasión y grandes inversiones”.

Buen ejemplo de ello es, en su opinión, la franquicia que el próximo año se une a la MLS, el Inter de Miami, liderado por el exjugador inglés David Beckham.

“Miami va a ser una de las grandes ciudades del fútbol a nivel mundial”, afirmó al margen de su intervención en este encuentro centrado en el fútbol y que se desarrolla hasta este viernes en Aventura, al norte de Miami.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú