La MLS presentó el nuevo logotipo que estrenará en la temporada 2015

Imagen cedida por la MLS de los logotipos de los 21 equipos para la temporada de 2015 junto al nuevo logotipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que fue presentado en Nueva York (EE.UU).
Imagen cedida por la MLS de los logotipos de los 21 equipos para la temporada de 2015 junto al nuevo logotipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que fue presentado en Nueva York (EE.UU).

Houston (EEUU), 18 sep (EFE).- La proyección de la nueva imagen que realiza la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) centró hoy su actividad en la presentación de un nuevo logotipo que establezca a nivel mundial la marca y el escudo a partir de la temporada del 2015.

La presentación del nuevo logotipo tuvo como protagonistas al comisionado de la MLS, Don Garber, al Director General de Marketing, Howard Handler, y a cinco jugadores, en representación de los equipos, entre los que se encontraban el español David Villa y el mexicano Erick Torres, que milita en las Chivas USA.

Garber y Handler definieron la llegada de la nueva identificación de la MLS como “transcendental” en el futuro y la historia de la liga, dado que culmina un proyecto de dos años que la ha llevado a nuevos horizontes, en su determinación de convertirse en el 2022 en una de las mejores del mundo.

“Hemos marcado un hito en nuestro futuro y culminado los muchos cambios monumentales que nos han permitido crecer rápidamente”, destacó Handler. “En los últimos 18 meses, hemos presentado nuevos equipos, nuevos estadios específicamente diseñados para fútbol y un contrato multimillonario de derechos de transmisión de televisión”.

Handler también destacó el esfuerzo que han hecho los dueños de los equipos con inversiones significativas que les han permitido fichar a jugadores como Villa, que comenzará a competir la próxima temporada en el New York City FC, una de las dos nuevas franquicias aprobadas por la MLS, y haya cumplido 33 años.

Los colores del escudo rinden homenaje a los países que la MLS representa -Canadá y Estados Unidos- y el diseño dice “fútbol” sin la representación literal del balón y botín de su predecesor.

La naturaleza flexible de la marca también le permitirá a los clubes adoptar el escudo de la Liga y usar sus propios colores, reafirmando el compromiso centrado de poner primeros a los equipos, el país y la comunidad.

La nueva identidad está creada para asegurar longevidad tras el paso del tiempo. Su versatilidad permite aplicar la marca a plataformas móviles y digitales, como también a transmisiones televisivas, publicidad, mangas de camisetas y balones.

“Nuestra nueva marca y escudo son el resultado de un proceso iterativo, el cual nos ha ayudado a entender mejor el mundo en el que funcionamos. El resultado no es evolución sino revolución”, señaló Handler.

La nueva identidad de la Liga empezará a aparecer en programas de este año relacionados con la temporada 2015, incluyendo los lanzamientos de las camisetas de las nuevas franquicias de NYC FC y Orlando City SC, en noviembre.

La conversión completa de la marca se llevará a cabo de cara a la vigésima temporada de la MLS.

Deja un comentario

Cerrar menú