La Mano de la Pulga Coloniza Morelia

El delantero peruano Raúl Ruidíaz convirtio ‘Hat-trick’en Mexico (Via medios)

Por: Diego Manso

El 12 de junio del 2016 se jugaba en Foxborough, Massachusetts el partido de Brasil contra Perú por la tercera fecha del grupo B de la Copa América Centenario. Como era de esperar todo sugería que Brasil iba a ganar. Pero nadie contaba con una victoria peruana, y más aun de la forma que se dio, con polémica y buen juego desplegado por el conjunto de Gareca. Corría el minuto 75 de partido, cuando en una jugada fortuita, Ruidíaz marcó para Perú, posteriormente ese gol iba a sentenciar al elenco dirigido por Dunga. El gol marcado por la popular ‘pulga’ fue con la mano: esa mano iba a marcar su destino rumbo a México.

Raúl Ruidíaz del Morelia Mexicano, equipo que lucha por permanecer en la élite del fútbol azteca, ha destacado por su calidad y su eficacia al marcar goles cruciales para el conjunto de Michoacán. Junto a Dayro Moreno (Tijuana) compartió, con 11 tantos, el premio al máximo artillero del Apertura 2016, pero se puede decir que lo del peruano es más meritorio dado que Morelia es un equipo de menor calibre y se encuentra en riesgo latente de descenso.

Ruidíaz, se formó en Universitario de Deportes, luego paso a la Universidad de Chile. Allí salió campeón del torneo Apertura en 2012, de ahí recaló en el Coritiba brasileño, donde no duró mucho, volvió al futbol peruano donde tuvo un periplo en el Melgar y en la ‘U’ antes de llegar al Morelia.

Goles son amores, los hinchas en México reconocen la calidad del peruano, dicen que es un “excelente jugador” algo que sustenta Raúl, cuando afirma “los hinchas me aman”, esto demuestra que existe química entre jugador y fanaticada. Esta química ha generado una armonía la cual mantiene el sueño latente de permanecer en primera.

Hoy Ruidíaz, cuando todos los pronósticos auguran un descenso inminente del Morelia, sigue siendo la figura del conjunto Monarca. Faltando una fecha para la finalización del Clausura 2017 tuvo una fecha de ensueño, al marcar una tripleta en la goleada de su equipo por cuatro goles contra cero a los Pumas de la UNAM, el otro tanto lo hizo su compatriota Andy Polo. Gracias a esta goleada del elenco dirigido por Antonio Bravo y el empate de Chiapas, monarcas abandona el fondo de la tabla y parcialmente logra la permanencia. Con este hat-trick la ‘pulga’ comparte el liderato de goleo de la liga MX junto a Áviles Hurtado y Nicolás Castillo con 8 tantos respectivamente.

Sin embargo, monarcas no puede cantar victoria, la última fecha tiene que visitar a Monterrey en el Bancomer, partido de exigencia mayúscula que implica no perder si quieren asegurar su estancia en el máximo circuito del fútbol mexicano. Su acérrimo rival por la permanencia, Chiapas, recibe al Atlas con la necesidad de ganar y que Morelia pierda en Monterrey.

Mientras, los aficionados del Morelia están extasiados por su goleador estrella que llegó con una mano y tiene en la mano la salvación de su equipo, Ruidíaz, ha encontrado tierra fértil para colonizar de goles la esperanza de monarcas de permanecer en primera división; el próximo sábado, 6 de mayo, tendrá que validar su protagonismo para ser el héroe del Morelia y así poder confirmar su salvación.


Diego Manso: Es colaborador en Primicia Deportiva.com. Estudia comunicación en Florida Atlantic University en Boca Raton, Florida.

PD/DM.

Deja un comentario

Cerrar menú