La liga española asesorará a la argentina para que aumente su nivel deportivo

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española, Javier Tebas (i), y el presidente de la Superliga Argentina, Mariano Elizondo (d), se dan la mano después de firmar un convenio de colaboración para hacer frente a la violencia en el fútbol y “promover mejores prácticas de seguridad” hoy, viernes 3 de noviembre de 2017, en Buenos Aires (Argentina). (EFE)

Buenos Aires, 3 nov .- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española y la Superliga Argentina firmaron hoy un acuerdo por el que la LFP asesorará a la máxima categoría argentina, un “diamante en bruto” según el presidente del organismo español, Javier Tebas, sobre control económico o seguridad en los estadios.

Tebas aseguró durante la firma del acuerdo en Buenos Aires que la Superliga Argentina “tiene que estar entre las seis o siete mejores ligas del mundo”, el “objetivo” del convenio que firmó con su homólogo argentino, Mariano Elizondo.

“Es un diamante en bruto, hay que trabajarlo, pero tenemos que hacer un producto que valga más. El gran problema es que hay que hacerlo crecer económicamente para que pueda retener el talento”, dijo el máximo dirigente de La Liga española.

En el convenio, la LFP “intercambia experiencias” con la Superliga, como la reciente aplicación de un control económico a los clubes mediante el cual La Liga indica a cada equipo antes de la temporada cuánto dinero se puede gastar y con ello conseguir que no se endeude.

También se aborda la seguridad en los estadios por parte de los aficionados, un problema del fútbol argentino que, en el fútbol español, según Tebas, consiguieron mejorar después de que en 2014 se produjera la muerte de “Jimmy”, un hincha del Deportivo de La Coruña, en una pelea contra ultras del Atlético de Madrid.

“Siempre hay que estar vigilante, hemos cambiado muchísimo”, recalcó Tebas, que consideró que en España ya no hay “violencia” en las canchas ni se “insulta al contrario”.

Asimismo, la LFP indicará a Argentina cómo actuar frente a los amaños de partidos.

Para Tebas, “nadie está exento” de ese tipo de situaciones, y subrayó que al fútbol argentino se puede apostar (online) desde todo el mundo, por lo que cualquier partido puede “tener ese riesgo”.

La lucha contra la piratería y la venta de los derechos televisivos de los partidos de la Superliga, asuntos que durante los últimos años centraron la atención de La Liga, serán otros de los temas que se trabajarán en el convenio.

Elizondo, por su parte, destacó que la Superliga Argentina aportará “muchas ganas de trabajar y aprender” de lo que se hizo en España para que la competición del país austral “sea cada vez mejor”.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú