La liga brasileña se reanuda con una renovada plantilla de extranjeros

El técnico argentino Ricardo Gareca, que en esta temporada se estrena en el Palmeiras. (EFE/Archivo)
El técnico argentino Ricardo Gareca, que en esta temporada se estrena en el Palmeiras. (EFE/Archivo)

Sao Paulo, 16 jul (EFE).- La liga brasileña reaparecerá hoy en su décima jornada con una renovada plantilla de jugadores extranjeros, algunos que llegan por primera vez al país, otros que retornan y unos que cambiaron de equipo para el segundo semestre.

La llegada antes del receso por el Mundial de Brasil 2014 del técnico argentino Ricardo Gareca al Palmeiras aumentó la cuota de extranjeros del equipo paulista con sus compatriotas Fernando Tobio, zaguero, y Pablo Mouche, delantero.

Del equipo salió el mundialista chileno Jorge Valdivia, transferido al fútbol de Emiratos Árabes Unidos.

En el Sao Paulo se despidió en la novena fecha con gol el colombiano Dorlan Pabón, que jugará en el Monterrey mexicano, mientras que los argentinos Clemente Rodríguez, lateral, y Marcelo Cañete, centrocampista, se entrenan con el equipo a la espera de fichar por un nuevo club.

El otro equipo de la plaza, el Corinthians, cedió al peruano Luis Ramírez al vecino Portuguesa, que disputa la segunda división, y fichó al delantero paraguayo Ángel Romero y al mundialista uruguayo Nicolás Lodeiro, que estaba en el primer semestre en el Botafogo.

El también paulista Santos, en tanto, repatrió al delantero argentino Patricio Rodríguez.

En Río de Janeiro, el Flamengo contrató al centrocampista argentino Héctor Canteros y al delantero croata de origen brasileño Eduardo da Silva, mientras que el Botafogo prestó al zaguero uruguayo Mario Risso al Náutico de Recife, de la segunda división.

El defensa argentino Nicolás Otamendi, del Atlético Mineiro, volvió al Valencia español, mientras que en el otro equipo de Belo Horizonte el también argentino Alejandro Martinuccio fue transferido al Coritiba, club del que salió a su vez para el San Martín de su país el lateral argentino Raúl Iberbia.

En Salvador, el Vitoria prestó al portero boliviano Guillermo Viscarra al Bolívar de su país y al zaguero argentino Jonathan Ferrari al paulista Guaratinguetá, de la segunda división, cupos que fueron ocupados con el centrocampista uruguayo Luis Aguilar y con el delantero paraguayo Guillermo Beltrán.

El Internacional de Porto Alegre tendrá como refuerzo al delantero argentino Carlos Miguel Luque y su rival de patio, el Gremio, relevó al joven zaguero argentino Roberto Canavesio por el lateral de la misma nacionalidad Matías Rodríguez.

Del Sport, de Recife, salieron el centrocampista uruguayo Robert Flores, que está siendo negociado, y el zaguero paraguayo Enrique Meza, que jugará en el Chapecoense, equipo que no contó con extranjeros en el primer semestre.

Otro de los equipos del estado de Santa Catarina que no tenía extranjeros y disputan la categoría de elite del fútbol brasileño, el Figueirense, de la capital regional Florianópolis, se reforzó con el lateral chileno Roberto Cereceda y con el delantero uruguayo Bruno Fornaroli.

Deja un comentario

Cerrar menú