La Liga 1 peruana arranca con 20 equipos por primera vez

Celebración del equipo Binacional de la ciudad de Juliaca, tras vencer a Alianza Lima, en la final de la liga nacional peruana en Lima (Perú) EFE

Lima, 30 ene .- La Liga 1 de Perú arranca este viernes su edición de 2020 y lo hace por primera vez con veinte equipos en concurso, después de que en los dos últimos años se aumentase el número de clubes participantes, que en 2018 era de dieciséis.

El Binacional, campeón de la última edición, será el último en salir a escena en esta primera jornada de la máxima categoría del fútbol peruano, ya que este lunes comenzará su defensa del título de visitante frente al Cusco, nueva denominación del Real Garcilaso.

La inauguración del torneo peruano se dará este viernes en Arequipa, cuando el Melgar reciba al Universitario de Deportes, que llega impulsado por su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores, tras haber eliminado al Carabobo venezolano.

También será el debut en la liga peruana del técnico uruguayo Gregorio Elso Pérez, quien ha asumido las riendas del club crema en sustitución del argentino Ángel Comizzo y bajo su aval han llegado al equipo refuerzos charrúas como el defensa Federico Alonso y los delanteros Jonathan Dos Santos y Luis Urruti.

Acto seguido será el turno de Alianza Lima, finalista del año pasado, que recibirá en su estadio del barrio limeño de La Victoria al Alianza Universidad.

Los blanquiazules estarán al mando una temporada más del entrenador uruguayo Pablo Bengoechea, quien está a la expectativa de que se concrete el fichaje del delantero nacional Beto Da Silva, quien ha terminado su vínculo con el Deportivo de La Coruña, de la segunda división española.

Aunque Da Silva también tiene una oferta del Sporting Cristal, Alianza busca que sea el sustituto del joven delantero Kevin Quevedo, el mejor jugador de la liga peruana en la última campaña, que no renovó su contrato después de quedarse fuera del Torneo Preolímpico por indisciplinas.

Por su parte, el Sporting Cristal iniciará la temporada con una visita al UTC de Cajamarca, que tiene como figura de este año al delantero armenio-uruguayo Mauro Guevgeozian.

El equipo celeste no podrá disponer del delantero Ray Sandoval, quien llegó a préstamo del Monarcas Morelia mexicano pero está pendiente de conocer si debe pasar por el quirófano para recuperarse de una lesión del ligamento anterior cruzado de su rodilla.

El histórico Cienciano del Cusco, que regresó a la primera división después de cuatro años, comenzará su nueva etapa en la elite del fútbol peruano con una visita al Cantolao, del puerto limeño del Callao.

Ante el Deportivo Municipal de Lima se medirá de local César Vallejo, que reforzó su ataque para esta temporada con el delantero paraguayo Víctor Aquino.

Asimismo, el Sport Huancayo recibirá al Atlético Grau de Piura, otro histórico que vuelve a primera tras haber ganado la pasada temporada la Copa Bicentenario precisamente al equipo huancaíno y que la semana pasada se quedó con el título de la Supercopa peruana, al vencer por 3-0 al Binacional.

La jornada inaugural de la Liga 1 tendrá también un duelo de equipos ‘carlistas’, entre el Carlos Mannucci de Trujillo y el Carlos Stein de Lambayeque, otro conjunto recién ascendido a la primera división como campeón de la Copa Perú.

Mannucci reclutó en sus filas al mediapunta uruguayo Diego Guastavino, de vuelta en la liga peruana tras haber vestido la camiseta crema de la ‘U’ cinco años atrás.

Asimismo, el Deportivo Llacuabamba, nuevo inquilino de la primera de Perú, se medirá de visitante con el Sport Boys, que presentará a un equipo muy renovado para esta temporada, mientras que a la Universidad San Martín de Porres le tocará recibir al Ayacucho.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú