La Liga 1, el nuevo torneo profesional de Perú, comenzará el 17 de febrero

El Sporting Cristal celebra la victoria tras la final de la liga peruana de fútbol ante el Alianza Lima. EFE/Archivo

Lima, 17 ene .- La Liga 1, el nuevo torneo de Primera División del fútbol peruano, comenzará este 17 de febrero, según quedó establecido este miércoles tras el sorteo del calendario, en cuya primera jornada Alianza Lima y Sport Boys protagonizarán el partido más atractivo.

La competencia tendrá este año los torneos Apertura y Clausura, además de uno corto a mitad de año llamado Copa Bicentenario, que reunirá a los 32 los equipos de la Primera y segunda división profesional, según estableció La Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En la primera jornada del Apertura, además del choque entre los populares Alianza Lima y Sport Boys, el campeón Sporting Cristal visitará al Sport Huancayo y el Universitario al Unión Comercio.

Además, se jugarán los partidos de Alianza Universidad contra Cantolao, San Martín contra UTC, Mannucci contra Ayacucho, Melgar contra Municipal, Piratas contra Real Garcilaso y Binacional contra César Vallejo.

En la segunda jornada, del 24 de febrero, se enfrentarán el Sporting Cristal con el Alianza Lima y en la novena jornada, que se disputará el 14 de abril, el Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán el primer clásico nacional del año.

El Torneo Apertura culminará el 9 de junio, con partidos a una sola ronda, mientras que el Clausura se disputará desde el 12 de julio hasta el 24 de noviembre, también en una sola ronda.

Los ganadores del Apertura y del Clausura se clasificarán a las semifinales por el título del año, en las que chocarán con los dos equipos mejor ubicados en la tabla acumulada.

Sin embargo, si un mismo equipo gana el Apertura y el Clausura de inmediato se proclamará campeón nacional.
Entre ambos torneos, este año se jugará la Copa Bicentenario, que reunirá a los 18 equipos de la primera división y los 14 de la segunda, y otorgará un cupo a la Copa Sudamericana de 2020.

Además, los cuatro mejores equipos del acumulado general de la Liga 1 se clasificarán a la Copa Libertadores, mientras que los tres siguientes obtendrán un cupo a la Copa Sudamericana.

Si el ganador de la Copa Bicentenario ocupa uno de estos siete primeros puestos, su cupo irá para el equipo que le siga en la puntuación acumulada de la tabla.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú