La Juve, campeona virtual de la Serie A tras el empate del Napoli

Lorenzo de Silvestri (c), del Torino, festeja con sus compañeros el 2-2 parcial ante el Napoli el 06/05/2018 durante un encuentro de la Liga italiana de fútbol. El Napoli empató 2-2 y dejó el título en manos de la Juventus de Turín, que ya es virtualmente el campeón. (Foto: Paolo Manzo/NurPhoto via ZUMA)

Por Alberto Cagliano

Nápoles (Italia), 6 may .- El Napoli empató hoy 2-2 en su estadio ante el Torino y dejó el título de la Liga italiana de fútbol en manos de la Juventus de Turín, que ya es virtualmente el campeón.

Tras el empate de hoy en San Paolo, sólo una rocambolesca combinación en las dos últimas jornadas apartaría a la Juventus de su séptimo “Scudetto” consecutivo.

La Juve, que venció el sábado 3-1 al Bologna, cuenta con 91 puntos y un colchón de seis unidades sobre el Napoli. Además, tiene con una diferencia de goles de +61, mientras que la del equipo del Sur es de +45.

Par evitar el título de la Juve, el Napoli necesita ganar sus dos partidos, que el conjunto “bianconero” pierda los dos suyos y recortarle esos 16 goles de diferencia.

El Napoli se adelantó hoy en San Paolo con un gol del belga Dries Mertens en el minuto 25 tras un grave error del defensa argentino Nicolás Burdisso.

Tras el descanso, Daniele Baselli empató en el 55′ y Arkadiusz Milik pudo poner en ventaja otra vez el Napoli, pero el poste se lo impidió.

Marek Hamsik salió del banquillo al rescate y colocó el 2-1 en el marcador con un derechazo desde la frontal del área. Pero cuando San Paolo celebraba un triunfo que mantenía vivas sus esperanzas, Lorenzo de Silvestri logró el 2-2 definitivo en el 83′ de cabeza para dejar la Serie A prácticamente definida.

A pesar del empate, la afición del Napoli despidió con un gran aplauso a los futbolistas.

“Nos han hecho sentir como si hubiéramos ganado algo”, señaló Hamsik, que marcó su gol número 100 en la Serie A. “Les damos las gracias y a la vez les decimos que lo sentimos. Hemos luchado a lo largo de toda la temporada y posiblemente hemos merecido más”.

“La Liga se ha decidido por pequeños detalles, como goles de última hora o algunas expulsiones, pero no veo el final de una época para el Napoli. Los hinchas vieron que lo dimos todo”.

La Juventus podrá festejar el título el domingo 13, cuando visite a la Roma a la misma hora en la que el Napoli visite a la Sampdoria. En la última jornada, la Juve recibe a un Hellas Verona que ya está descendido.

En otro partido disputado hoy, el Inter de Milán aplastó 4-0 a un Udinese que acabó con diez jugadores y mantuvo su ilusión de llegar a los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones. El conjunto “neroazzurro” está quinto con 69 puntos, a cuatro puntos de la Roma, que venció 1-0 al Cagliari, y a dos de la Lazio, que igualó 1-1 con Atalanta.

Los goles del Inter los anotaron Andrea Ranocchia, Rafinha, Borja Valero y Mauro Icardi. El argentino lleva ya 28 goles y está a uno de Ciro Immobile, máximo anotador de la Serie A hasta el momento, que hoy no jugó ante Atalanta.

En los otros partidos disputados hoy, la Fiorentina ganó 3-2 al Genoa, el Chievo venció 2-1 al Crotone, el Spal derrotó 2-0 al Benevento y el Sassuolo se impuso 1-0 a Sampdoria.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú