La final de la Champions de 2020 se jugará en Estambul

La Copa de la Liga de Campeones es expuesta durante el sorteo de cuartos de final celebrado por la UEFA en Nyon (Suiza) el pasado 21 de marzo. (EFE/Archivo)

Kiev, 24 may .- La final de la Liga de Campeones del fútbol europeo de la temporada 2019/20 se jugará en Estambul, anunció hoy el comité ejecutivo de la UEFA en Kiev.

El partido se jugará en el Estadio Olímpico Atatürk de la capital turca. La ciudad volverá a recibir de esta manera el máximo partido que existe a nivel de clubes en Europa tras albergar la final de la Champions en 2005. Entonces, el Liverpool se impuso por penales al Milan tras una milagrosa remontada.

La final de la actual edición de la Champions se juega el sábado en Kiev, mientras que el partido decisivo del 2019 será en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

La UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) también anunció hoy que la ciudad polaca de Gdansk albergará la final de la Liga Europa del 2020, en tanto que Porto será la sede de la Supercopa europea de ese año.

“Estamos encantado con la decisión de la UEFA. La final de la Champions es una de las joyas del calendario futbolístico europeo y global”, dijo Yildirim Demirören, presidente de la Federación de Turquía.

“Tener la final por segunda vez es una fuerte demostración de la confianza que tenemos por parte de la UEFA y la familia europea”, agregó.

La elección de Estambul abre, a su vez, buenas perspectivas a la candidatura alemana para organizar la Eurocopa de 2024.

Alemania compite con Turquía por organizar el torneo continental de selecciones y el hecho de que Estambul ya reciba un gran evento como es la final de la Champions podría favorecer las posibilidades germanas en la decisión que se tomará el 27 de septiembre en Nyon.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú