La FIFA decide en Bogotá empleo del VAR en el Mundial

Video de la tegnologia aplicada al futbol. (tn.com.ar)

BOGOTÁ .- El Consejo de la FIFA inició el jueves dos días de deliberaciones en Bogotá, donde los dos puntos claves de la agenda son la aprobación de la utilización del videoarbitraje en el inminente Mundial de Rusia y detalles previos a la elección de la sede de la cita de 2026.

La International Football Association Board (IFAB), en su reunión en Zúrich el 3 de marzo, autorizó por unanimidad a la FIFA para que emplee las revisiones de vídeo en la Copa del Mundo de Rusia este junio. Se trata de una de las medidas de mayor impacto en las reglas del balompié en 155 años.

La aprobación se dio tras resultados mixtos del videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) en encuentros importantes.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha insistido que los árbitros del Mundial deben disponer del respaldo del VAR para examinar jugadas determinantes.

Infantino considera que la ayuda del VAR sirve para “anular errores claros y obvios” e “incidentes serios no detectados” por los árbitros vinculados con goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidades.

Infantino y sectores de dirigentes, técnicos y jugadores están entusiasmados con la aplicación de esta tecnología, pero son partidarios de que la revisión de las acciones dudosas no requiera demasiado tiempo y se pase de minutos a segundos.

El Consejo además examina el proceso de postulación de las dos candidaturas para montar el Mundial de 2026: Marruecos contra la tripartita que conforman Estados Unidos, México y Canadá. La elección se realizará el 13 de junio en Moscú, en la antesala del Mundial de Rusia. Marruecos

Las conclusiones serán anunciadas por Infantino el viernes por la tarde.

Previa a la cumbre en Bogotá, la FIFA realizó en Lima esta semana una reunión con dirigentes de confederaciones continentales, en la que se abordó la transferencia de futbolistas y el calendario de partidos entre selecciones nacionales.

Fuente: AP

Deja un comentario

Cerrar menú