La era Prandelli comienza con un partido clave

El entrenador italiano del Galatasaray, Cesare Prandelli. (EFE/Archivo)
El entrenador italiano del Galatasaray, Cesare Prandelli. (EFE/Archivo)

Estambul/Bruselas, 15 sep (EFE).- La era europea del italiano Cesare Prandelli al frente del Galatasaray turco comenzará este martes en el Ali Sami Yen de Estambul con un partido clave ante el Anderlecht, un choque determinante para ambos equipos si quieren tener opciones en un grupo que también integran los dos favoritos, el Borussia Dortmund y el Arsenal.

El cuadro otomano quiere convertir su feudo en un fortín ante tan insignes futuros visitantes, aunque tampoco se fía lo más mínimos de un Anderlecht dispuesto a recomponer la figura y a acercarse, aunque sea de lejos, al equipo que enamoró al continente.

El estreno en esta fase de grupos de la Liga de Campeones le llega al conjunto de Prandelli, exseleccionador italiano, con las dudas exhibidas en el último encuentro, en el que empató a cero ante el modesto Eskisehirspor, choque en el que el centrocampista holandés Wesley Sneijder llamó la atención por un juego muy irregular y un gesto de enfado hacia el entrenador, Cesare Prandelli.

Pese al lógico respeto, tanto el zaguero camerunés Aurélien Chedjou como Prandelli, en el cargo desde julio, irradiaron gran confianza en una rueda de prensa celebrada hoy en Estambul.

“El Anderlecht no es el equipo más débil, y sí joven, pero no le tenemos miedo”, aseguró el italiano, quien prometió cuidar mucho la defensa en el partido del martes.

El equipo no tiene lesiones a lamentar y la única ausencia llamativa será, en principio, la del centrocampista brasileño Felipe Melo, sujeto a una sanción interna del club por un mensaje insultante.

Melo fue castigado con dos partidos la semana pasada por haber rebotado en su cuenta de twitter un mensaje insultante contra el presidente del Fenerbahçe.

El Anderlecht confía en mostrar su mejor cara tras su aceptable inicio en la competición doméstica. El conjunto belga suma 15 puntos en siete partidos en la Liga, a pesar del empate (2-2) en su último encuentro con el Lierse.

Sin embargo, el conjunto belga tendrá las ausencia de Fabrice N’Sakala y Silvio Proto, sancionados con un partido de suspensión.

El defensa Anthony Vanden Borre parece que se sentará en el banquillo, a medida que continúa su recuperación de un problema de un desgarro en el Mundial de Brasil.

Ambos equipos se verán las caras por primera vez desde 1976. Entonces, en la segunda ronda de la Recopa, el cuadro bruselense ganó los dos encuentros por 5-1.

Alineaciones probables:

Galatasaray: Muslera; Chedjou, Semih Kaya, Alex Telles, Veysel Sari; Selcuk Inan, Yekta Kurtulus, Hamit Altintop, Olcan Adin; Burak Yilmaz y Umut Bulut.

Anderlecht: Roef; Deschacht, Nuytinck, Mbemba, Heylen; Defour, Tielemans; Praet, Acheampong, Suarez; y Mitrovic.

Árbitro: Istvan Vad (HUN)

Estadio: Ali Sami Yen (Estambul)

Deja una respuesta

Cerrar menú