La decisión sobre la continuidad de Pekerman en Colombia se sabrá la próxima semana

El seleccionador argentino de Colombia, José Pekerman, se lamenta en un momento del partido ante Brasil, en los cuartos de final del Mundial, en Fortaleza, el 4 de julio de 2014. (AFP)
El seleccionador argentino de Colombia, José Pekerman, se lamenta en un momento del partido ante Brasil, en los cuartos de final del Mundial, en Fortaleza, el 4 de julio de 2014. (AFP)

Bogotá (AFP) – La decisión sobre la continuidad o no del técnico argentino José Pekerman al frente de la selección de Colombia, luego de su brillante desempeño en el Mundial Brasil-2014, se conocerá la próxima semana, informó este viernes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Durante la próxima semana se hará pública, de manera oficial, la decisión tomada por las partes”, dijo la FCF en un comunicado.

La entidad confirmó que “se están llevado a cabo” las negociaciones entre el presidente de la FCF, Luis Bedoya Giraldo, y el representante de Pekerman, Pascual Lezcano.

Según esa entidad, aunque Pekerman se encontraba de descanso, “ha realizado una breve interrupción en sus vacaciones para sumarse a la charla adelantada entre Bedoya y Lezcano”.

La FCF anunció días atrás que buscaría la permanencia de Pekerman, cuyo contrato como seleccionador colombiano venció el 31 de julio.

El argentino de 64 años dirigió durante dos años a la Selección Colombia.

Con Pekerman, el equipo cafetero no sólo regresó a la Copa del Mundo tras 16 años de fallidos intentos por volver a la máxima competición del fútbol, sino que llegó por primera vez en su historia a cuartos de final de ese torneo.

La selección logró cuatro victorias consecutivas en cinco partidos y anotó 12 goles. Además, tuvo al reciente fichaje del Real Madrid, el volante James Rodríguez, como goleador del campeonato, con seis tantos.

Deja un comentario

Cerrar menú