La Conmebol presenta el VAR en Montevideo a un día del duelo Nacional-Fluminense

El exárbitro uruguayo y actual integrante de la Comisión de Árbitros de Conmebol Jorge Larrionda, quien se hizo presente en el estadio Gran Parque Central donde se llevó a cabo el evento, dijo a Efe que si bien esta herramienta es utilizada por los jueces, la misma “va en directo beneficio del fútbol”. EFE/Archivo

Montevideo, 30 oct .- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó este martes el videoarbitraje (VAR) en Montevideo, a un día del duelo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre el Nacional y el Fluminense, instancia en que se utilizará este sistema por primera vez en Uruguay.

El exárbitro uruguayo y actual integrante de la Comisión de Árbitros de Conmebol Jorge Larrionda, quien se hizo presente en el estadio Gran Parque Central donde se llevó a cabo el evento, dijo a Efe que si bien esta herramienta es utilizada por los jueces, la misma “va en directo beneficio del fútbol”.

“A veces se piensa en el videoarbitraje como algo de uso exclusivo del árbitro y que solo va en beneficio del mismo y no, el beneficio es para el juego”, sostuvo.

Para Larrionda, el VAR permite, además, “garantizar la transparencia” por lo que consideró que su implementación es “todo beneficio”.

El videoarbitraje, que en el duelo entre el Nacional y el Fluminense estará a cargo del juez boliviano Gery Vargas, asistido por el colombiano Nicolás Gallo y el argentino Hernán Maidana, puede actuar en cuatro situaciones: goles, incidentes de tarjeta roja, decisiones en penaltis y confusión de identidad.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú