La Conmebol “condena enérgicamente” la violencia tras la pelea con jugadores uruguayos

Darwin Núñez (C) de Uruguay se pelea con sus fans después de que Uruguay en la Copa América 2024. . EFE/EPA/BRIAN WESTERHOLT

Charlotte (EE.UU.), 11 jul .- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) “condenó enérgicamente” en un comunicado “los actos de violencia en el fútbol”, aunque evitó referirse directamente a la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos tras la semifinal de la Copa América entre ambas selecciones.

“No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”, afirmó la Conmebol en un comunicado.

Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, entre otros jugadores uruguayos, se treparon a la grada para pelear con aficionados colombianos tras caer derrotados por 0-1 en la semifinal disputada este miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).

Giménez aseguró después en declaraciones a televisiones que las familias de los jugadores celestes en la grada estaban “en peligro” por el actuar de algunos hinchas colombianos.

“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol”, afirmó en el comunicado.

“Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, añadió la Conmebol.

Antes de la pelea con los hinchas y ya finalizado el encuentro, también estalló una fuerte trifulca entre jugadores de las dos selecciones en el centro del campo.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio