La CBF libera a Neymar para declarar en caso de violación y Tite se solidariza

El jugador Neymar de Brasil es visto durante el himno nacional este miércoles, en el partido amistoso entre Brasil y Catar, en el Estadio Mane Garrincha, en la ciudad de Brasilia (Brasil). EFE

Brasilia, 6 jun .- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) liberó este jueves al atacante Neymar para que declare ante las autoridades por el caso de violación del que es acusado y el delantero recibió palabras de apoyo del técnico Tite y de su compañero de selección Philippe Coutinho.

“Recibí una información del padre de Neymar y por los abogados que él fue notificado para presentarse el día 7 (de junio) y quiero informarles que el deportista, obviamente, será liberado para que pueda dar su declaración”, señaló en rueda de prensa ya en la madrugada de este jueves el gerente de selecciones, Edú Gaspar.

Brasil venció la noche del miércoles por 2-0 a Catar en partido amistoso disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y en el que Neymar debió abandonar la cancha a los 17 minutos por un esguince en el tobillo del pie derecho.

Sobre la lesión, el exfutbolista Edú Gaspar indicó que el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, se trasladó a un hospital de Brasilia para acompañar a su colega de la CBF Fernando Kalil en las evaluaciones clínicas a las que será sometido Neymar.

“Consecuentemente, así que salga el resultado vamos a informar a todos”, apuntó el gerente de la ‘Canarinha’.
Tite, en tanto, comentó: “Neymar es un jugador diferente, yo voy a querer tenerlo hasta el último momento por su calidad técnica”.

Coutinho, a su vez, declaró que “Ney es excelente persona, un tipo súper importante para nuestro grupo. Tuvo problemas personales que no nos incumbe comentar. Sobre su lesión, espero que no sea nada grave para que pueda volver a los entrenamientos”.

Después de doblarse el tobillo en un balón disputado con el catarí Assim Madibo, Neymar salió llorando a un costado y fue atendido por el médico Lasmar.

El atacante abandonó con muletas el estadio al inicio del segundo tiempo y se trasladó a un hospital de la capital brasileña en compañía de su padre, de Edú Gaspar y del médico Kalil.

En el mismo momento en que se disputaba el partido y que el jugador era llevado a un hospital, el canal TV Record divulgó un vídeo grabado por la mujer que acusa a Neymar en un segundo encuentro en un hotel en la capital francesa y en el que ella, visiblemente alterada, le reclama por la agresión y violación un día antes.

La lesión cayó como un jarro de agua fría para la estrella de la Canarinha, a quien en los últimos días la Policía le ha abierto dos graves investigaciones.

La primera por una supuesta violación a una mujer en un hotel de París y la segunda por divulgar fotos íntimas de ésta en sus redes sociales para defenderse de tal acusación.

La modelo Najila Trindade, que denunció el viernes por la supuesta violación ocurrida en París a Neymar ante una comisaría especializada en violencia contra la mujer en Sao Paulo, concedió este miércoles dos entrevistas a canales locales de televisión en las que ratificó las acusaciones.

La selección brasileña viajará este jueves a Porto Alegre, donde el domingo Brasil disputará ante Honduras el último amistoso de cara la Copa América, que comenzará el 14 de junio en Sao Paulo con el partido entre los dueños de casa y Bolivia por el Grupo A.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú