La Argentina de Messi quiere dar el golpe ante una Francia candidata

El tecnico de la seleccion Argentina, Jorge Sampaoli dialoga con Lionel Messi. (tn.com.ar)

Kazán (Rusia), 29 jun .- La recuperada ambición de Lionel Messi por lograr su primer gran título de selección presentará mañana a la Argentina como un rival peligroso en el duelo de octavos de final con Francia, que llega como una de las candidatas a ganar el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Superada la amenaza de una eliminación humillante en primera ronda, la selección argentina recuperó el ánimo y espera haber encontrado al fin el equipo que potencie la mejor versión de Messi para dar un salto de calidad y avanzar hacia la conquista de la Copa del Mundo que se le escabulló de las manos en Brasil 2014.

Pero tendrá que lidiar con una selección de grandes individuales, como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Olivier Giroud y Paul Pogba, que además llega invicta y con más días de descanso al decisivo choque por el pase a cuartos de final, donde el ganador se medirá con el vencedor de la llave entre Portugal y Uruguay.

“Trabajo con Messi a diario y es muy complicado de parar. Sabemos que nos puede poner en problemas”, anticipó el defensa galo Samuel Umtiti, compañero del capitán albiceleste en el Barcelona.

Luego de un fallido inicio en el Grupo D del Mundial, con un empate ante Islandia y una dura derrota por 3-0 con Croacia, el técnico argentino Jorge Sampaoli parece haber hallado el once titular, que podría repetir por primera vez en los 15 partidos a su cargo desde que asumió hace poco más de un año.

En el agónico triunfo por 2-1 sobre Nigeria que le dio la clasificación, Messi despertó del letargo y avisó que está decidido a ir por más. “Sé muy bien la selección que nos espera y va a ser muy complicado”, explicó con calma el capitán albiceleste.

Lejos de la renovación que intentó impulsar, Sampaoli volverá a apostar en el duelo en el Kazan Arena por un equipo con mayoría de jugadores históricos, los subcampeones en Brasil 2014, quienes trajeron mayor experiencia en medio de la crisis y la zozobra que atravesó la selección desde que llegó a Rusia. La duda, a pocas horas del partido, es si sumar desde el inicio a Cristian Pavón, el joven delantero de Boca Juniors que suma desequilibrio y tiene buena asociación con Messi.

Así, la “Albiceleste” formaría en un 4-4-2 con Franco Armani, ratificado en el arco tras su buen debut frente a Nigeria; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Messi y Gonzalo Higuaín o Pavón.

La selección sudamericana llega al duelo en el Kazan Arena con seis amonestados, entre ellos Messi, frente a los tres que tiene Francia, lo que podría condicionar su juego de cara a un eventual pase a cuartos.

En tanto, Didier Deschamps volvería a su equipo titular después de darle descanso a seis de sus hombres en la última fecha del Grupo C, en la que sacó un empate sin goles con Dinamarca. Colocaría un sistema 4-2-3-1 con Hugo Lloris; Bejamin Pavard, Raphael Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Pogba, N’Golo Kanté; Mbappé, Griezmann, Blaise Matuidi; y Giroud.

“Ahora comienza la segunda fase y tenemos muchas ambiciones”, dijo Deschamps. Sin embargo, Francia no se fía de Argentina pese a partir como favorita. “Argentina sigue siendo Argentina”, dijo Giroud.

Pero el conjunto francés también cuenta con jugadores de enorme jerarquía en todas sus líneas. “Francia es un seleccionado que tiene velocidad, que te puede generar situaciones. Es una selección con mucha jerarquía. Sabemos que deja espacios y es lo que como Argentina tenemos que aprovechar”, evaluó Giovanni Lo Celso, el volante argentino que juega en el Paris Saint Germain (PSG) y conoce bien a los próximos rivales.

La defensa argentina es uno de los puntos débiles que Sampaoli buscó fortalecer en las últimas horas, aunque dispuso de pocos días de preparación ya que el martes consiguió el pase a octavos y la prioridad estuvo centrada en la recuperación física del plantel.

El historial entre Argentina y Francia en los mundiales es breve, apenas dos partidos, ambos con triunfos para los sudamericanos y la particularidad de que en las dos oportunidades que se enfrentaron, en 1930 y 1978, la “Albiceleste” llegó a la final. En el historial general se enfrentaron once veces: Argentina ganó seis, Francia dos y hubo tres empates.

DPA/Cecilia Caminos

Deja un comentario

Cerrar menú