La Albirroja afronta amistosos con nuevos jugadores y con la baja de Santander

El arquero Antony Silva. EFE/Archivo

Asunción, 17 mar .- La selección paraguaya partió este domingo rumbo a Estados Unidos, donde se enfrentará en dos amistosos con Perú y México, con dos novedades en el plantel, las del volante Diego ‘Mudo’ Valdez y el arquero Juan Espínola, que sustituirá a Alfredo Aguilar, y con la baja de Federico Santander.

Antes de su salida, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción, Espínola, del Nacional, afirmó a los medios que harán “todo lo posible para ganar” ambos encuentros y añadió que estos servirán para conocer la forma de trabajo del nuevo cuerpo técnico, liderado por el argentino Eduardo Berizzo.

La convocatoria de Espínola, de 24 años, fue una de las grandes novedades del entrenador, que dejó fuera al portero de Olimpia, Alfredo Aguilar, quien habitualmente venía siendo el arquero suplente, siendo la titularidad para Antony Silva, del argentino Huracán.

El guardameta reconoció la oportunidad que se le ofrece en su primera llamada a participar en el equipo nacional y aseguró que la “aprovechará al máximo” y que trabajará “día a día, para ganar un espacio en el equipo”.

Otra de las novedades de Berizzo para esta expedición fue el llamado al volante Diego ‘Mudo’ Valdez, de 25 años, del recién ascendido a la primera división paraguaya San Lorenzo.

Aparte de Aguilar, el delantero del Bolonia italiano Federico Santander se perderá los amistosos por un traumatismo en el hombro izquierdo.

Quien sí jugará es el delantero del Santos brasileño Derlis González, quien deseó que la “nueva etapa” con Berizzo “empiece con el pie derecho” ganando los duelos ante Perú, el próximo 22 de marzo, y ante México el 26.

González señaló que en esa primera toma de contacto con el seleccionador lo importante es “entender lo que quiere y tratar de llevarlo al campo de juego”.

Berizzo llegó a la Albirroja el pasado 22 de febrero en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio, que abandonó el cargo apenas cinco meses después de tomar las riendas del vestuario por motivos personales, tras solo un amistoso ante Sudáfrica.

El nuevo técnico llegó con el compromiso de clasificar a la selección paraguaya para el Mundial de Catar de 2022, tras perderse las dos últimas citas mundialistas.

A corto plazo, Berizzo deberá preparar al combinado nacional para la Copa América 2019, que se jugará en Brasil entre junio y julio próximos, y en la que Paraguay está en el grupo B, junto a Argentina, Colombia y Catar, contra el que debutará el 16 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Después se medirá con Argentina el 19 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y jugará su último partido de la fase de grupos en Salvador de Bahía, frente a Colombia, el 23 de junio en el estadio Arena Fonte Nova.

La Albirroja permanecerá en Nueva Jersey, donde ofrecerá varios entrenamientos abiertos a la prensa en el Delbarton School y en las instalaciones del Red Bull Arena, en el que se enfrentará con Perú el viernes, hasta el sábado, 23 de marzo, cuando viajará a la ciudad de Santa Clara, en el Estado de California.

Allí entrenarán en la Universidad local y jugarán contra México en el estadio Levi’s el martes 26 del corriente mes y, un día después, regresarán a Paraguay.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú