La AFA da por finalizados todos los torneos y anula los descensos

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. EFE/Nathalia Aguilar/Archivo

Buenos Aires, 28 abr .- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes la “finalización” de la temporada 2019/20, la suspensión de los descensos y que las clasificaciones pendientes para las copas internacionales y los ascensos se definirán, si es posible, en nuevos torneos que se disputarán en el segundo semestre.

La primera división se interrumpió a fines de marzo cuando solo se había disputado la primera jornada de la Copa de la Superliga Argentina.

La medida, que fue adelantada este lunes por el presidente, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, se hizo efectiva a través de una resolución publicada en el sitio web de la institución.

La próxima temporada se jugará de enero a diciembre de 2021.

La AFA le otorgó al campeón de la Superliga Argentina, Boca Juniors, la clasificación para la Copa Libertadores de 2021 como “Argentina 1”.

También se le entregó un lugar en ese torneo a los siguientes tres clubes de la clasificación general. Ellos son River Plate, Argentinos Juniors y Racing Club.

Los otros dos clasificados para la Copa Libertadores surgirán de la Copa Argentina y de un torneo nuevo, que todavía no tiene definida su modalidad y que se jugará en el segundo semestre del año si lo permiten el Gobierno y las autoridades sanitarias.

Los siguientes seis equipos mejor posicionados en la temporada 2019/20 jugarán la Sudamericana de 2020:

Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell’s Old Boys, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús.

Sin embargo, todavía pueden clasificarse a la Libertadores y liberar un cupo para otro equipo.

NO HAY DESCENSOS

La suspensión de los descensos le permite continuar en la máxima categoría al Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona.

Patronato y Central Córdoba son los otros dos equipos que estaban en zona de descenso.

EL FEMENINO, SIN CAMPEÓN, PERO CON BOCA EN LA LIBERTADORES

También se determinó finalizar el campeonato femenino, suspender los descensos y clasificar a Boca Juniors, líder momentáneo del torneo, para la próxima Libertadores.

El Xeneize superaba por solo dos puntos a UAI Urquiza, por cuatro a San Lorenzo y cinco a River Plate.

Sin embargo, todavía faltaba disputarse la totalidad de la Zona Campeonato, que enfrentaba a los ocho mejores equipos.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú