La AFA cede un gimnasio para alojar a 120 personas con coronavirus

Un conductor de bus usa un tapabocas en el cuarto día de cuarentena obligatoria luego de los avances del virus Covid-19, este lunes, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Buenos Aires, 25 mar .- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a disposición del Gobierno nacional el gimnasio de fútbol sala, ubicado en las instalaciones que tiene en la provincia de Buenos Aires, que será acondicionado para albergar a 120 personas que tengan coronavirus.

A través de cartas dirigidas al presidente Alberto Fernández, al alcalde de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el órgano rector del fútbol argentino ofreció parte de sus instalaciones, que podrán ser utilizadas por el Gobierno a partir de este viernes.

“La AFA ratifica, en nombre de todo el fútbol de nuestro país, su total compromiso ante la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo. Es por ello que pone a disposición el gimnasio de futsal, que está siendo acondicionado para albergar 120 camas destinadas a aquellas personas alcanzadas o con posibilidad de haber sido alcanzadas por la pandemia COVID-19”, dice el texto.

“Además de la capacidad de ubicar las 120 camas señaladas, con la distancia recomendada por las autoridades sanitarias entre cada una de ellas, el complejo asignado para tal fin cuenta vestuarios completos, dos de damas y dos de caballeros (seis duchas, tres lavatorios y tres inodoros, cada uno de ellos)”, detalló la AFA.

Además, pusieron a disposición tres oficinas, un consultorio médico y un estacionamiento externo “donde podrán disponerse otros lugares de servicios para atender a las personas allí alojadas”.

La AFA se sumó así a varios clubes de la Primera División, que en los últimos días pusieron a disposición del Gobierno sus instalaciones.

Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente, Newell’s Old Boys, Rosario Central, Banfield y Vélez Sarsfield son solo algunos de ellos.

El 17 de marzo el torneo local se suspendió, en un principio, hasta el 1 de abril, pero el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que es “imposible” que el fútbol regrese en esa fecha.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba